elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que los planes del Consell permitirán que la Comunitat siga siendo la primera y la más capaz para seguir adelante

Camps afirma que los planes del Consell permitirán que la Comunitat siga siendo la primera y la más capaz para seguir adelante
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que los planes puestos en marcha por el Consell permitirán que la Comunitat siga siendo la primera y la más capaz para seguir adelante.

    El President, tras la firma de la Declaración Institucional sobre las Bases para un nuevo Impulso Económico y Social de la Comunitat, ha destacado que hoy, con esta se firma, se ejemplifica el impulso que representa el trabajo de todos los que han participado en la estrategia de hacer a la Comunitat Valenciana más fuerte.

    El Jefe del Consell se ha mostrado convencido de que todos juntos “podemos salir de esta situación” y ha destacado que el Gobierno valenciano ha actuado “con responsabilidad y seriedad dialogando con todas las instancias políticas y sociales”.

    Sabemos exactamente cuál es el camino a seguir”, ha explicado el President, quien ha recordado que el Consell desde hace un año ha puesto en marcha distintas iniciativas económicas y sociales para que, en una situación de crisis económica que nosotros nunca ocultamos como hizo el Gobierno central, poner en marcha iniciativas de generación de empleo e impulso económico y social.

    Asimismo, ha recordado que la Generalitat llevó a cabo “planes de dinamización de la economía, buscamos el acuerdo con todos los sectores productivos a través de los Planes de Competitividad, buscamos, encontramos y formalizamos el acuerdo con los sindicatos y empresarios llegando a firmar el plan más ambicioso en materia de empleo y política social como es el PAVACE”.

    Hemos puesto en marcha otro tipo de iniciativas dirigidas a otros sectores de la sociedad y de la propia administración, como son los funcionarios, profesores y maestros, personal sanitarios”, ha recalcado.

    Además, durante los distintos Plenos del Consell, el Gobierno de la Generalitat ha venido aprobando una serie de medidas debatidas en el parlamento autonómico y “llevadas a cabo tras hablar con cada uno de los grupos parlamentarios para exponerles el momento y la situación actual, un análisis en el que coincidieron con nosotros”.

    Francisco Camps también ha hecho referencia al plan económico que el vicepresidente económico, Gerardo Camps, presentó el pasado miércoles en el parlamento autonómico, “un plan ambicioso que nunca antes había puesto en marcha ningún Gobierno Autonómico e incluso, en términos proporcionales, un plan dotado de un esfuerzo superior al que esta haciendo el Gobierno central”.

    Así, ha reclamado esta mañana a todos los altos cargos de la Generalitat que redoblen el esfuerzo, personal y colectivo, realizado durante estos años a favor de la economía, la prosperidad y las oportunidades de la Comunitat Valenciana para que el Consell se convierta en motor esencial para hacer realidad todo lo que los ciudadanos queremos, que es salir de la situación actual de crisis cuando antes.

    Por eso –ha insistido- he pedido a todos los altos cargos de la Generalitat que, al igual que hasta el momento, hagan un mayor esfuerzo si cabe para que la Comunitat siga en el punto en el que siempre ha estado siendo la más próspera, la que más empleo ha creado y la que mas ha crecido”.

    En este sentido, ha reclamado “redoblar el esfuerzo para que estas medidas extraordinarias se pongan en marcha cuanto antes y lleguen a cualquier rincón de la Comunitat, a la prosperidad de todas las familias, a las pequeñas y medianas empresas, a todo el tejido productivo de la Comunitat Valenciana”.

    Así, con este plan de confianza y de fuerza, “la Comunitat sabrá estar a la altura de las circunstancias para salir con fuerza e ilusión e incluso más reforzada de la situación económico que vive España”.

    De ese esfuerzo, veremos los frutos a medio plazo, cambiaremos estrategias y proyectos para hacer posible que nuestra tierra siga siendo la de siempre, la primera, la mejor y la más capaz para seguir adelante”, ha concluido el President Camps.

    Subir