elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real, campeón de la “X Lliga de tecnificación”

Vila-real, campeón de la “X Lliga de tecnificación”
  • En el trinquete de Alcàsser se han disputado las finales de esta competición de tecnificación, donde los nervios y la lesión de David Lostado han marcado las partidas

  • Marc de Montserrat y Sergio de Massamagrell han pasado a la final de la primera fase del Individual sub-23 de escala i corda

MÁS FOTOS
Vila-real, campeón de la “X Lliga de tecnificación” - (foto 2)
Vila-real, campeón de la “X Lliga de tecnificación” - (foto 3)
Vila-real, campeón de la “X Lliga de tecnificación” - (foto 4)

En el trinquete de Alcàsser se ha cerrado la “X Lliga de Tecnificació Escala i Corda”, nivel Cadete. La final por la tercera plaza, había empezado con un gran ritmo, pero una acción desafortunada en un giro de David Lostado en una “caiguda d´escala”, le ha lesionado y no ha podido seguir. El jugador lo ha intentado pero el fuerte dolor en la rodilla ha aconsejado que dejara de jugar para ir al 9 d´Octubre, para ver el verdadero alcance de la lesión. Tras la retirada de David, su equipo, Moncada, ha perdido la partida y Alcàsser, ha quedado tercero de esta edición.

A continuación se ha disputado la final absoluta entre los equipos de Petrer, integrado por Ricardo de Jérica junto a Joan Carles y Luis de Mutxamel contra al equipo de Vila-real, integrado por José Salvador de la Baronia, Claudio de Massamagrell y Dani de Alginet. Los jugadores del equipo de Petrer han empezado muy nerviosos y no han jugado a su nivel habitual. El equipo de Vila-real ha jugado a su nivel y además ha aprovechado los nervios de sus oponentes para ir marcando diferencias y ganar la final con facilidad.

Paco Genovés, Carlos Costa, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana e Ismael Vidal, jugador profesional y técnico del Cespiva han entregado los diplomas y trofeos a los finalistas.

Cuadro de honor de la “X Liga cadete de tecnificación de escala i corda”:

1º - VILA-REAL (José Salvador – Claudio – Daniel)

2º - PETRER (Ricardo – Joan Carles – Luis)

3º - ALCÀSSER (Julio – Rafa – Adolfo)

4º - MONCADA (David – D. Cebrián – Jesús)

Sergio del Club de Pilota de Massamagrell y Marc del Club de Pilota de Montserrat han ganado las dos semifinales del Individual sub-23. Sergio ha ganado por 60 a 25 a Jesús Bonache del Club de Pilota Les Valls. Mientras que Marc ha ganado por 60 a 50 a Cristian Esteller del Club de Pilota Benicarló. El próximo martes a las 20 horas, disputarán la final de la primera fase en el trinquete de la Ciudad de la Pilota. El lunes 9 de diciembre en la Federación de Pilota Valenciana se realizará el sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final y semifinales de la segunda fase del Individual sub-23 de escala y corda, a partir de las 17 horas.

Subir