elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El PP recorrerá los 542 municipios de la Comunitat para conocer de primera mano sus necesidades y prioridades”

  • Asegura que desde el PP “no cambiamos de discurso en cuestiones como la financiación, el agua o la defensa de nuestras señas de identidad, porque no tenemos hipotecas con nadie”

  • Recuerda que si Puig quiere pactos, “tienen varias propuestas encima de la mesa. Que dialogue. No hace falta que se vaya a Madrid a decir lo que no hace aquí”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha asegurado que el PPCV “empezará el año de la misma manera que lo termina, dando la cara, explicando nuestras decisiones y escuchando las demandas de los ciudadanos y lo haremos recorriendo los 542 municipios de la Comunitat reuniéndonos con todas las juntas locales y hacer un seguimiento de todas las necesidades y prioridades que tienen de aquí a final de legislatura”.

En este sentido, Castellano ha asegurado que el PPCV “tiene una completa y potente implantación territorial que va a trabajar al 100% para que esta Comunitat salga fortalecida de la crisis y cree empleo. Por eso, nos reuniremos y escucharemos a alcaldes, concejales, portavoces, militantes etc, para que a través de nuestros diputados autonómicos, nacionales y senadores conozcan de primera mano no sólo los presupuestos de la Generalitat y del Estado para 2014, sino las iniciativas y proyectos se tanto el presidente Fabra como el presidente Rajoy están llevando a cabo para sacarnos de la crisis”

Al respecto, el secretario general ha recordado que las cuentas de 2014 son los presupuestos de la recuperación. La Generalitat destinará cada día 27,6 millones de euros a gasto social, lo que equivale que al día se destinan 14,7 millones de euros en sanidad, 10,28 en educación y 2 en bienestar social.

“Por tanto -ha continuado- los indicadores son claros, por mucho que algunos se empeñen en ensuciar la imagen de nuestra Comunitat. Datos positivos: paro, creación empresas, exportaciones, turismo, etc avalan la gestión de los gobiernos del PP”.

Del mismo modo, Serafín Castellano ha recordado que como ya avanzó el presidente, “acabaremos el año con menos parados que cuando empezamos, ya que 8.329 personas abandonaron las listas del paro en el mes de noviembre, con lo que el desempleo en la Comunitat se reduce por segundo mes consecutivo; o los más de 23 mil nuevos afiliados a la seguridad social; el aumento del Índice de Producción Industrial; el nuevo récord en exportaciones, que en septiembre alcanzaron los más de 1.855 millones, un 29% más que en el mismo mes de 2012; el crecimiento del número de turistas que vienen a la Comunitat; la creación de empresas a un ritmo de 30 nuevas sociedades cada día”.

Castellano ha asegurado que desde el PPCV “no cambiamos de discurso en cuestiones como la financiación, el agua o la defensa de nuestras señas de identidad, porque no tenemos hipotecas. El PP no firma manifiestos con partidos independentistas o asociaciones culturales para proteger el catalán como hace Puig y los suyos con el tripartito”

Además el secretario general ha asegurado que Ximo Puig “no puede provocar aquí el desencuentro e ir a Madrid cambiando el discurso pidiendo pactos. En tan sólo el espacio de hora y media que dura el viaje a Madrid es capaz de cambiar su discurso sin inmutarse”.

Para Castellano, “si el señor Puig quiere pactos, tienen varias propuestas encima de la mesa. Que dialogue. No hace falta que se vaya a Madrid a decir lo que no hace aquí. Pactos que aquí rechaza e intenta minar sea lo que sea (financiación, infraestructuras, instituciones de la Generalitat, rebaja de diputados) porque está preso de las minorías”

“El PSPV está secuestrado por las minorías, se está radicalizando en las formas y en el fondo porque son las minorías las que deciden la estrategia de la oposición”, ha añadido

Castellano ha asegurado que cuando “se pierde el respeto a las personas y a las instituciones y se aplica la política del todo vale y del populismo se entra en una dinámica muy peligrosa y eso es lo que está haciendo la oposición, políticas de radicalización, agitación y aprovechamiento de la situación difícil que atraviesa la gente porque su único proyecto es quitar al PP del gobierno a cualquier precio.

“Montar números en las Cortes para el titular y la foto fácil y políticas de confrontación que impiden el dialogo, el consenso y los acuerdos. Esas son las señas de identidad del tripartito y su verdadera cara. Y quienes viven del populismo y la demagogia siempre tienen un recorrido muy corto”, ha finalizado.

Subir