elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la comparecencia de Fabra en Les Corts para que explique las consecuencias del cierre de RTVV

    El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado hoy que el PSPV-PSOE ha pedido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que dé una explicación de las consecuencias del cierre de RTVV. Para Torres, “debería haber comparecido ya porque después de cerrar una televisión pública no puede quedarse sin decir esta boca es mía, tiene que dar explicaciones ante todos los ciudadanos de esta situación”. En este sentido, ha insistido en que los socialistas reabrirán RTVV cuando lleguen al gobierno de la Generalitat pero ha advertido de que el “patrimonio de la tele y de la radio es de todos”. Ante esto, ha señalado que no van a permitir que “se dilapide, se malvenda o se desmantele todo lo existente y los activos que hay actualmente en RTVV”.

    Por ello, ha anunciado que su grupo también va a solicitar la creación de una Comisión Especial para que se haga un “seguimiento minucioso del proceso de liquidación” y donde exigirán la comparecencia del liquidador y del vicepresidente para que den información sobre los pasos que se están realizando. En este sentido, Torres ha mostrado su preocupación por la “actuación, tanto de los liquidadores de la sociedad como de los nuevos jefes nombrados por el gobierno en RTVV y que están ayudando a los liquidadores”, ya que, según ha explicado, “uno de ellos ha sido exgerente con Vicente Sanz, el otro ha sido alto cargo NNGG y el liquidador principal también fue fichado por Vicente Sanz como controlador del gasto y, por tanto, ha tenido responsabilidades en la contabilidad y gasto de RTVV”. Así, ha asegurado que “dada la situación excepcional” los socialistas consideran que es “necesario crear esta comisión”.

    Por otra parte, Torres también ha denunciado “las tramas y los sinsentidos” del PP que se ha negado a aprobar el acta de la Junta de Síndics del día 12 de noviembre en la que el grupo socialista presentó un recurso de reposición a la Proposición de Ley del PP en el que se proponía cerrar RTVV. Así, ha explicado que el grupo socialista hizo una exposición razonada porque no consideraban legal el trámite y, sin embargo, desde el grupo popular ese día no se realizó ninguna argumentación”. Por tanto, “solo aparecía la posición del PSPV pero no las razones del PP” que sí que aparecen en el acta del día 25 cuando el grupo popular se manifestó al respecto. Por ello, ahora el PP ha decidido aprobar el acta de este último día y no la del día 12, ante lo que los socialistas han mostrado su rechazo porque “queremos que se hagan las cosas bien ya que está en trámite la presentación de un segundo recurso de inconstitucionalidad y esto podría afectar, ya que, el PP sabe que no lo han hecho bien”.

    Subir