elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La oposición fantasea con una RTVV que es una réplica de la que no apoyaron con el contrato programa”

  • El Síndic del Grupo Popular critica la “falta de credibilidad de los partidos de izquierdas, porque no quisieron apoyar al Consell cuando impulsó un nuevo modelo de RTVV, que incluyó asumir la deuda, aprobar una nueva ley y un contrato programa”

  • “Son unos hipócritas y unos demagogos. Proponen ahora todo aquello que el Gobierno valenciano puso en marcha cuando impulsó la nueva RTVV”

  • “Su populismo mal entendido tan sólo evidencia el cúmulo de contradicciones en las que caen, con tal de atacar al Partido Popular”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la oposición fantasea ahora con una RTVV que, en realidad, es una réplica de la que no quisieron apoyar cuando el Gobierno valenciano sacó adelante el contrato programa”. “No tienen ni la memoria histórica que tanto les gusta, ni tampoco memoria reciente, porque llevan dos años criticando el nuevo modelo de RTVV que puso en marcha el Consell, para ahora defender lo que han difamado todo este tiempo”, ha señalado. “Es curioso que tras dos años de críticas al nuevo modelo propuesto, los socialistas propongan ahora un grupo de trabajo para estudiar las características de un ente público audiovisual”, según Bellver.

El Síndic popular ha criticado “la falta de credibilidad de los partidos de izquierdas, que no quisieron apoyar al Gobierno valenciano cuando impulsó una nueva RTVV, asumiendo la deuda del ente anterior, y sacando adelante una nueva ley y un contrato programa, que separaba los contenidos de servicio público de los lúdicos”. “De esta forma, no sólo se reducía el coste de funcionamiento al mantener como producción propia sólo los programas de servicio público, sino que también se externalizaba la producción de contenidos de carácter lúdico, que daba vida al sector audiovisual valenciano”, ha señalado.

Bellver ha acusado a los partidos de la oposición de “hipócritas y demagogos”. “Proponen ahora todo aquello que el Gobierno valenciano puso en marcha cuando impulsó la nueva RTVV, lo que demuestra que ni les importaba antes ni les importa ahora la existencia o no de una televisión pública sino hacer contrapropaganda, frívola y pueril, de las decisiones del Gobierno valenciano”, ha explicado.

El portavoz ha reiterado que la decisión adoptada sobre RTVV “ha sido difícil pero responsable, dura pero consecuente con una política de prioridades que siempre ha dejado clara el President Fabra: lo primero son las personas y los servicios públicos fundamentales, la Sanidad y la Educación”. “La sentencia que anuló el Expediente de Regulación de Empleo y que obligó a readmitir a 1.000 trabajadores inviabilizó el modelo diseñado para la televisión y la radio públicas, e hizo que el Consell tuviera que elegir. La decisión estaba clara”, según ha señalado Bellver.

“¿Apoyan ahora una plantilla reducida, cuando boicotearon el acuerdo para el ERE con los sindicatos de izquierdas? ¿Dicen que apuestan por un modelo viable económicamente cuando machacaron el contrato programa?”, se ha preguntado el Síndic. “Su problema”, ha añadido, “es que no son creíbles. Su populismo mal entendido tan sólo evidencia el cúmulo de contradicciones en las que caen, con tal de atacar al Partido Popular”, ha concluido Bellver.

Subir