elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV

El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV
    MÁS FOTOS
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 2)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 3)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 4)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 5)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 6)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 7)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 8)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 9)
    El Consell recurre al juzgado y a la Policía Autonómica para cerrar RTVV   - (foto 10)

    Radio Televisión Valenciana ha dejado de emitir después de 24 años de existencia. El apagón se ha producido a las 12,19 minutos cuando los responsables de la liquidación, o sea de dejar en negro las pantallas de los televisores, han entrado al control central acompañados por efectivos de la Policía Autonómica. El comité de empresa sigue en el interior de las instalaciones.

    El periodista Genar Martí, a la puerta del centro de control donde se ha apagado la televisión, ha sido el último informador de Canal 9 que se ha visto en pantalla poniendo fin a esos 24 años de historia

    Todo ha sucedido después de unas largas horas que empezaron con el cierre de Radio Nou cuando se emitía el programa deportivo La Taula Esportiva bajo al dirección de Manolo Montalt. Los periodistas de la radio continuaron la emisión por Internet y Skipe y desde RTVV.

    "Estamos esperando desde hace horas un negro que no queremos", ha afirmado Vicent Juan, presentador de TVV en directo. A las 12.11 horas se han visto las primeras imágenes de los policías en pasillos aunque ya habían entrado efectivos antes de las 9 de la mañana.

    "Fabra dimisió, Fabra dimissió" y "RTVV tornarà" ", gritaba un grupo de trabajadores desde los pasillos y desde el plató, donde acompañaban a los presentadores y los políticos de los grupos de la oposición, PSPV, como Juan Soto y Josep Moreno; EU, Marga Sanz, y Compromís, Enric Morera o Ferri, que han asistido a los últimos momentos de la tele, mientras un rótulo en pantalla indicaba: 'Estem assitint en directe al tancament de les emisions de Radiotelevisió Valenciana.

    En la 87.8 de la FM, desde Ràdio 9, siguen emitiendo. "Vamos a continuar hasta el final", afirman.

    Los liquidadores que nombró ayer tarde el Consell tuvieron que recurrir a una orden judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna para ordenar el desolojo "inmediato" de las intalaciones de RTVV. El juez, con informe favorable del fiscal, acordó las medidas cautelares pedidas por la comisión liquidadora.

    Los tres integrantes de la comisión liquidadora del ente público alegaron que se les impidió realizar las funciones que legalmente tienen encomendadas.

    Los trabajadores de RTVV, que han vivido dos años de presión desde el anuncio del ERE, emprendieron a medianoche u programa especial con Frederic Ferri en su programa Ronda Informativa y luego le siguieron Amalia Garrigós y Joan Espinosa con Rafa Molés en conexiones con el exterior de RTVV.

    Dejan sólo al vicepresidente en la rueda de prensa

    A las cinco de la madrugada dieron el relevo a Frederic Ferri y Victoria Maso, los encargados de narrar las últimas horas de la televisión.

    En el programa especial que se ha emitido los responsables de la oposición han calificado los hechos de ¨golpe de estado¨, como el secretario general del PSPV, Ximo Puig,

    De las primeras reacciones destaca que los periodistas desplazados a Ibi para informar de la reunión del Consell han dejado solo al vicepresidente en la rueda de prensa como han hecho los profesionales en el Palau de Fuentehermosa, en Valencia.

    Subir