elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló pregunta a Fabra “si el cierre de RTVV es el inicio de un plan de liquidación de la Comunitat Valenciana”

  • La presidenta del Grupo Parlamentario socialista, Ana Barceló, advierte de que “hoy quedará enterrado bajo el gobierno del PP un servicio público cuyo objetivo era fomentar la cohesión social”, algo que “el pueblo valenciano no olvidara”

La presidenta del Grupo Parlamentario socialista, Ana Barceló, ha lanzado hoy en Les Corts al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la pregunta de si “el cierre de RTVV es el inicio de un plan de liquidación de la CV” al tiempo que ha insistido en que “hoy quedará enterrado bajo el gobierno del PP un servicio público cuyo objetivo era fomentar la cohesión social”, algo que “el pueblo valenciano no olvidara”, ha remarcado.

"Al PP le sobran Les Corts"

En estos términos se ha pronunciado la diputada socialista durante el debate para la validación del Decreto-Ley 5/2013, de medidas urgentes para garantizar la prestación de servicio público de RTVV en el que ha subrayado que el Consell “usurpa” el papel de las Cortes Valencianas utilizando el decretazo que, según ha indicado, desde que Fabra es presidente ha recurrido a él en 15 ocasiones. “Es un concepto de la democracia que nos empobrece a todos, les sobran las Cortes”, ha puntualizado.

Recurso de inconstitucionalidad

Por otra parte ha rebatido los argumentos del Consell para recurrir al decreto-ley. En este sentido, ha explicado que los socialistas han interpuesto un recurso de inconstitucionalidad porque “no estamos ante una situación ni extraordinaria ni urgente” al tiempo que denuncian que se produce “una invasión de las competencias de estas Cortes”, ha insistido.

Por todos estos motivos ha incidido en la “chapuza” que ha supuesto la gestión de esta crisis motivada, tras la dimisión de los consejeros del PP y de la directora general de RTVV, según ha destacado, porque “se asustaron cuando vieron que se cumplía el contrato-programa, la pluralidad, la ecuanimidad, y la precisión en la realidad de los hechos” en RTVV. De esta manera, ha precisado que “lo que con el PP estaba en peligro se recuperó. Les entró miedo porque le tienen miedo a la democracia, al debate, a la pluralidad”.

"Día triste para los trabajadores del ente y de todo el sector"

Finalmente, ha lamentado que “hoy es un día triste para la Comunitat Valenciana, para la educación, la cultura, nuestra lengua, nuestras señas de identidad” pero, ha subrayado “todavía lo es mucho más para las familias que se van al paro, para actores y actrices, profesionales, maquilladoras, productoras, empresas y municipios del mundo rural”.

Subir