elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 60 millones a centros de personas con discapacidad

Bienestar Social destina 60 millones a centros de personas con discapacidad
  • Nela García ha adelantado que este mes se abona a los centros el 40% de la subvención, liquidando así la totalidad de las ayudas de 2013

  • Esta cantidad se destina al mantenimiento de 189 centros que atienden a 5.600 personas con discapacidad y con enfermedad mental

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha afirmado hoy que durante este año la conselleria de Bienestar Social destina un total de 60'8 millones de euros para centros de personas con discapacidad y enfermedad mental gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

García ha explicado que el objetivo de estas subvenciones "es el mantenimiento de la red de recursos destinados a las personas con discapacidad y enfermedad mental de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de ofrecer a los usuarios unos servicios específicos y adecuados a sus necesidades".

La Secretaria Autonómica ha afirmado que estos centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro han recibido hasta ahora el 60% de la subvención anual, y ha adelantado que durante este mes, "la Generalitat abonará a los centros el 40% restante de las subvenciones concedidas", liquidando así la totalidad de las ayudas de 2013.

189 centros y 5.600 plazas

La conselleria de Bienestar Social convoca anualmente estas ayudas para subvencionar el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, gestionados por entidades sin ánimo de lucro. En total, durante este año se han concedido subvenciones a este tipo de entidades para la gestión de 189 centros de toda la Comunitat Valenciana, lo que permite atender a 5.600 personas.

Respecto a la tipología de los centros, se subvenciona el mantenimiento de Centros Ocupacionales, Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Residencias, Viviendas Tuteladas y Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

La Secretaria Autonómica ha reiterado el compromiso y la responsabilidad del Consell de "continuar apoyando económicamente el mantenimiento de los centros y servicios de atención a las personas con discapacidad, gestionados por las entidades sin ánimo de lucro y las entidades locales".

Subir