elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat lidera un mes más la subida del gasto turístico extranjero en España

La Comunitat lidera un mes más la subida del gasto turístico extranjero en España
  • En octubre el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat alcanzó 470 millones de euros, con un incremento interanual del 21,5%

  • Los principales mercados extranjeros que han contribuido a este aumento han sido Francia, los Países Nórdicos, Bélgica y Reino Unido

La Comunitat Valenciana continúa a la cabeza de la lista de destinos españoles que más mayor incremento registran en el gasto turístico extranjero, al alcanzar una subida interanual del 21,5% en el mes de octubre, con un total de 470 millones de euros. Este porcentaje se sitúa muy por encima de la subida registrada en la media de España que ha sido del 16,8%, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto en el mes de octubre han sido Francia, que registra una subida del 67%; los Países Nórdicos, que aumenta un 49,9%; Bélgica que lo hace en un 31% y Reino Unido, cuyo gasto se ha incrementado en un 27,4% en la Comunitat, con cerca de 173 millones de euros.

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre ascendió a 834 euros, cifra que supuso un crecimiento del 6,2% interanual. Además, la estancia media se situó en diez días, con un gasto medio diario de 83,3 euros, un 8,8% superior al registrado en el mismo mes de 2012.

Acumulado de enero a octubre

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante los diez primeros meses del año 4.713 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 11,4% respecto al mismo período de 2012 y supera a la media española que crece en un 8,2%.

Por mercados, destaca Francia, que es el mercado que más contribuye a esta subida registrada hasta octubre de 2013, con un incremento de su gasto en la Comunitat del 32%, hasta alcanzar los 573 millones de euros.

Por otra parte, el gasto de los turistas procedentes de Reino Unido, que dejaron en la Comunitat 1.486 millones de euros, registra un incremento del 11,6%. Los Países Nórdicos, que gastaron 594 millones de euros, suben en su gasto turístico un 20,3% más que en el mismo periodo del pasado año.

Cabe destacar el comportamiento del mercado ruso, que hasta octubre han gastado 197 millones de euros en la Comunitat, un 20,5% más que durante el mismo periodo del pasado año.

La Comunitat, a la cabeza en turismo internacional

Cabe destacar que estos datos son acordes a los publicados la semana pasada por la encuesta Frontur, que desveló que la Comunitat Valenciana marcó un nuevo record de llegada de turistas extranjeros en el mes de octubre. Así, se alcanzaron 564.000 visitantes internacionales, un 14,4% más que en el mismo mes de octubre de 2012, siendo éste el crecimiento interanual más elevado registrado en España.

Durante los primeros diez meses del año fueron un total de 5,41 millones de turistas extranjeros los que han visitado la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento interanual del 11,3%, uno de los mayores registrados entre las principales comunidades autónomas de destino.

Subir