elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Fabra hoy ha demostrado en Madrid su incapacidad para seguir como presidente”

    La pompa y el despliegue de todos los consellers y conselleres para escoltar al presidente Fabra en su conferencia de esta mañana en Madrid, “no ha servido para nada”, según el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, quien ha asegurado que el presidente Fabra, “ha demostrado su incapacidad para dirigir el Consell y para defender los intereses de las valencianas y valencianos, cada día más perjudicados por las políticas nefastas del PP”.

    Según Morera, “el presidente Alberto Fabra hoy en Madrid no ha reclamado nada, no ha defendido nuestros intereses y no ha reclamado la deuda histórica que tiene el estado español con el País Valencià. La falta de acción, el discurso pobre, insustancial, desnutrido de reivindicaciones, nos condena a las valencianas y valencianos al empobrecimiento, a la miseria. Hoy, Fabra ha ido a Madrid a demostrar que es un presidente que no está a la altura de las circunstancias, porque hoy había que decir verdades como puños, había que reivindicar la deuda histórica, aprovechando la presencia del presidente del Gobierno y no lo ha hecho porque no quiere contradecir a aquel que manda en el PPCV y en la Generalitat, y que está en Madrid”.

    Además de hacer un discurso económico, “flojo, sin la reivindicación que nos hace falta, Fabra ha ido a sacar pecho en Madrid, ha querido demostrar a Rajoy que es un alumno aplicado, que ha sido el primero en empezar a desmantelar el autogobierno valenciano y sus instituciones, para asegurarse el lugar de candidato a gobernador civil, cosa que cada día tiene más difícil”.

    Para el síndic de Compromís, “las declaraciones que ha hecho Fabra de RTVV, confirmando que quiere firmar mañana la pena de muerte de nuestra radiotelevisión pública valenciana demuestra que el presidente enterrará RTVV desde la incapacidad a dialogar, a negociar y a estudiar los informes que le han facilitado. Es viable RTVV y tenemos un presidente que se niega a poner encima de la mesa el diálogo, el consenso para hacerla viable, lo cual nos deja muy claro que no nos merecemos los valencianos y valencianas un presidente tan incapaz como Alberto Fabra”.

    Subir