elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras convoca las pruebas para el carnet de taxi correspondientes a 2014

  • Se convocan los exámenes para el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Alicante y Castellón

  • También para el Camp de Morvedre, La Safor, la Plana Utiel-Requena/Valle de Cofrentes y la Marina Baixa

  • Las pruebas están convocadas para los días 22 de febrero, 24 de mayo, 5 de julio y 22 de noviembre

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado las pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional pata la prestación del servicio del taxi en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana para el año 2014.

Según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, DOCV, se convocan las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Alicante, Castellón, Camp de Morvedre, La Safor, la Plana Utiel-Requena/El Valle de Cofrentes y la Marina Baixa.

Así, se celebrarán cinco exámenes a los largo del 2014 para poder obtener el certificado profesional requerido para prestar el servicio de taxi. Las pruebas están convocadas para los días 22 de febrero, 24 de mayo, 5 de julio y 22 de noviembre.

El tribunal, con una antelación de al meno de diez días naturales antes de la fecha de cada examen, publicará la información relativa al lugar y hora de su celebración el la página web: www.cit.gva.es/cast/transportes/taxis/examenes/.

A través de está página de la Generalitat también se tramitará la solicitud para optar a los exámenes. El plazo para presentarse a las pruebas correspondientes se iniciará el 1 de enero, el 1 de abril, el 26 de mayo y el 1 de octubre.

Para la admisión a las pruebas será necesario, entre otros requisitos, tener el permiso de conducción BTP, u otro que implique la posesión de este permiso o equivalente. También se exige conocimientos del castellano. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda su conocimiento, deberán aportar un certificado de nivel básico de español expedido por las escuelas oficiales de idiomas o estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español.

La prueba constará de un examen único tipo test, según el programa que se publica en el DOCV, y constará de 15 preguntas sobre el bloque dedicado al marco jurídico, 10 preguntas sobre el marco tarifario y 25 sobre conocimientos del medio físico y de los municipios del área de prestación.

Subir