elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Esta sentencia visualiza lo que ha sido la manera de actuar del PP en la Comunitat Valenciana”

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pide responsabilidades políticas y recuerda que Alberto Fabra “es presidente, en gran medida, por el apoyo de Carlos Fabra”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido al PP y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que asuman las “responsabilidades políticas que durante más de 10 años se han negado a asumir”. Así se ha referido el líder de los socialistas valencianos, tras conocer la sentencia que condena al expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP en esta provincia, Carlos Fabra, a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y sobre la que ha asegurado " se trata de una sentencia que visualiza lo que ha sido la manera de actual del PP en la Comunitat”.

Ximo Puig ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “es hijo político de Carlos Fabra” porque, tal y como ha explicado, “Aberto Fabra es presidente de la Generalitat, en gran medida, por el apoyo de Carlos Fabra y por lo tanto como presidente de todos los valencianos y valencianas debe asumir todas las responsabilidades políticas que se derivan de este auto judicial”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que el presidente de la Generalitat “debería de haber asumido las responsabilidades políticas desde el primer momento” porque, tal y como ha denunciado, “un responsable político que no paga sus impuestos jamás puede ser responsable político”. Así Ximo Puig ha acusado al PP de conocer este hecho ya que ha asegurado que “durante mucho tiempo se sabía y todos han estado en un coro de aplausos permanentes y de exaltación de este señor que ha defraudado la confianza de todos los ciudadanos”.

Para Ximo Puig este “varapalo judicial” no es solo contra Carlos Fabra sino también contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “porque esto no es simplemente una sentencia de carácter jurídico, que lo es, sino sobre todo es la visualización de lo que ha sido la manera de actuar el PP en la Comunitat Valenciana”.

Finalmente y ante este nuevo escenario político, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha preguntado si Carlos Fabra pedirá perdón y si el presidente de la Generalitat tomará finalmente medidas al respecto.

Subir