elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano subraya que tras dos años “de políticas difíciles, 2014 va a ser el año de la recuperación”

Castellano subraya que tras dos años “de políticas difíciles, 2014 va a ser el año de la recuperación”
  • Asegura que el PPCV “va a seguir tendiendo la mano a la oposición para llegar a acuerdos para la reforma del Estatuto”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “hemos pasado dos años de políticas difíciles, que hacen que vayamos por el buen camino, por lo que 2014 va a ser el año de la recuperación”.

Castellano ha sostenido así, en declaraciones a los medios de comunicación, que 2013 es “el año de la inflexión y así lo atestiguan indicadores como los datos de exportaciones, que están muy por encima de la media nacional, el turismo, la inversión extranjera o los datos de empleo, que ya muestran una parada de la sangría de los últimos años”.

En este punto, ha indicado que desde el PPCV se está haciendo “un esfuerzo para hablar con la sociedad y nuestros cargos públicos”, con reuniones con alcaldes y portavoces por provincias, para tratar los presupuestos de la Generalitat, y también se van a realizar actos específicos sobre pensiones además de “seguir hablando de lo que interesa a la gente, que es crear empleo y salir lo más fuerte posible de la crisis, manteniendo la calidad de los servicios esenciales”, ha manifestado.

Serafín Castellano también se ha referido a la rebaja de diputados en Cortes de 99 a 79 propuesta por el presidente Alberto Fabra, y ha recordado que “hace tiempo estamos intentando negociar con la oposición”. Así, ha asegurado que tras la aprobación en el pleno del Consell de la proposición de reforma del Estatuto de Autonomía que se va a presentar en Cortes para su debate, “vamos a volver a intentar llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas de la oposición”.

“Siempre hay que dialogar, buscar puntos de encuentros y en ese sentido, tanto en la reforma del Estatuto como de las leyes institucionales, vamos a volver a insistir y tender la mano a los partidos de la oposición para llegar a acuerdos”.

Subir