elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGGCV propone reducción de impuestos y ventajas fiscales a empresas para fomentar la contratación de jóvenes

NNGGCV propone reducción de impuestos y ventajas fiscales a empresas para fomentar la contratación de jóvenes
  • Los jóvenes populares plantean ir más allá de la reducción de diputados y avanzar hacia sistemas que impliquen más al político con el ciudadano, ya sea mediante un sistema de listas abiertas, de circunscripciones uninominales o mixto

  • Defienden la tolerancia cero con la corrupción y la necesidad de mayor transparencia de las administraciones, a través de portales, publicación de contratos y donaciones y eliminación de subvenciones públicas a partidos y sindicatos

Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha debatido y propuesto, entre otras cuestiones, la necesidad de reducir impuestos a las empresas y pymes y facilitarles ventajas fiscales para fomentar la contratación de jóvenes.

Así se han expresado los diferentes jóvenes que han intervenido y participado en las diferentes mesas de debate, especialmente en la formada por militantes de base de NNGG bajo el formato novedoso de 59 segundos. Los jóvenes populares han hecho está reflexión tras ser preguntados por las medidas que debe emprender el Gobierno con los 1.800 millones que recibirá de la Unión Europea para empleo joven. Asimismo se ha pedido potenciar las empresas lanzadera, los mini créditos para emprendedores o las ayudas por contratar trabajadores fijos a menores de 30 años.

En materia de regeneración política, los jóvenes populares han planteado, respecto a la reformas del sistema electoral, de actualidad por la propuesta de reducción de diputados en Les Corts, que no sólo se quede en una reducción sino que avancemos hacia sistemas que impliquen más al político con el ciudadano, ya sea mediante un sistema de listas abiertas, de circunscripciones uninominales o mixto entre circunscripciones y listas para garantizar la pluralidad, así como la elección directa de los alcaldes.

Los militantes de NNGG han defendido, en esta línea de debate, la reducción, reforma o supresión de empresas públicas, sociedades u órganos consultivos como los consejos de la juventud, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell de Cultura o el Consejo Jurídico Consultivo, en la línea que ha marcado el Consell y dando más pasos en este sentido.

La tolerancia cero con la corrupción y la necesidad de mayor transparencia de las administraciones ha sido uno de los puntos a debatir, reclamando que todos los contratos de la administración sean públicos a través de un portal y solicitando la reforma del sistema de financiación de partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, para que avancen hacia un modelo de subvención pública cero, donde además estén a conocimiento de los ciudadanos los ingresos y gastos de los partidos así como las donaciones que reciben.

La Educación es una de las claves para los generaciones actuales y futuras, por eso los jóvenes han defendido la necesaria reforma de la Educación aprobada por el Gobierno de España, defendiendo un sistema que prime el esfuerzo. Además, los miembros de NNGG han debatido sobre las becas, considerando que debe combinar el premio al esfuerzo junto con el criterio de renta, apoyando, por ejemplo, que quien reciba una beca deba aprobar un mínimo de créditos.

Finalmente, los jóvenes populares han reclamado “el orgullo de ser de centro-derecha” frente a la política de manifestación y crispación constante que jalean las organizaciones juveniles de la izquierda, rozando las conductas antisistema. Según han expresado los diferentes intervinientes, “lo fácil es chillar y protestar por todo sin proponer nada a cambio, y lo difícil y responsable es hacer propuestas realistas y coherentes, siendo conscientes de la difícil situación que vivimos, y trabajar para llevarlas adelante, como está haciendo Nuevas Generaciones en esta convención”.

Subir