elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las farmacias valencianas cobran los 419 millones que se les adeudaba

Las farmacias valencianas cobran los 419 millones que se les adeudaba

    El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha recibido en está tarde, 20 de noviembre los 419 millones que se le adeudan.

    El pago ha llegado mediante una transferencia del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central, por el cual se hace efectivo el pago de la deuda pendiente con las oficinas de farmacias valencianas.

    La deuda correspondía a medio mes de septiembre, octubre y noviembre del 2012 y marzo y mayo del 2013. Estos son los meses pendientes de abonar ya que junio, julio, agosto, septiembre y octubre están abonados, según ha afirmado un portavoz del colegio.

    La cantidad ascendía a 419 millones aproximadamente para toda la Comunidad Valenciana y 221.787.072,21 euros para la provincia de Valencia.

    Se cierra una situación en la que ha vivido los farmacéuticos durante dos años
    Desde el colegio se afirma que ¨dicho pago supone terminar con la situación tan crítica que han vivido las farmacias durante dos años, en los cuales las farmacias han respondido con una gran profesionalidad, porque para que los valencianos no se quedarán sin su medicación han tenido que asumir pólizas colectivas e individuales.

    Subir