elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga resalta el papel de la información para fomentar el consumo responsable

Ordiñaga resalta el papel de la información para fomentar el consumo responsable

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado esta tarde "la importancia de ofrecer a los consumidores y usuarios una buena formación e información para impulsar la implantación en la Comunitat de un consumo más responsable".

    En este sentido, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a todas aquellas iniciativas que "contribuyan a que los ciudadanos tengan un mayor conocimiento de cuáles son sus derechos y obligaciones respecto a los bienes y servicios que adquieren, con el fin de asegurar así un sistema comercial sostenible y respetuoso".

    Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la conferencia sobre "Intolerancia alimentaria" que ha organizado hoy la asociación UNAE en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana para fomentar la información y formación sobre los derechos y obligaciones de los consumidores y consumidoras.

    La directora general ha señalado que el Estatuto de los Consumidores y Usuarios, aprobado en 2011, "es el marco legal que ampara el compromiso de la Generalitat por velar por la seguridad y proteger sus intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana".

    "Esta norma nos invita a todos, tanto los consumidores y usuarios como los empresarios y los profesionales, las Administraciones públicas y las asociaciones de consumidores y usuarios, a impulsar el mantenimiento sostenible del sistema, respetando en todo momento los derechos y también las obligaciones de todos los agentes implicados", ha apuntado.

    En este sentido, ha resaltado la importancia de organizar actividades como la charla celebrada hoy que contribuye a una buena información y formación en materia de consumo.

    En esta tarea formativa, la directora general ha resaltado la estrecha colaboración que existe entre la Conselleria y las diferentes asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios, como es UNAE, las OMIC de los ayuntamientos y los distintos agentes sociales.

    Así, ha afirmado que el Consell seguirá trabajando para reforzar este trabajo coordinado "que permite optimizar recursos públicos en la tarea de fomentar una fuerte conciencia colectiva en relación con el consumo".

    Subir