elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: "El PE apoya a nuestros jóvenes al incrementar en un 40% la partida para Erasmus"

Eva Ortiz: "El PE apoya a nuestros jóvenes al incrementar en un 40% la partida para Erasmus"

    La eurodiputada del PP Eva Ortiz ha mostrado su satisfacción por el resultado del voto este mediodía (632 votos a favor) en el Parlamento Europeo que incrementará en un 40% el presupuesto para el Programa Erasmus +. "Los 14.7000 millones aprobados hoy por el Pleno del Parlamento Europeo suponen una gran noticia para nuestros jóvenes al incrementarse la ayuda destinada a las prácticas y movilidad universitaria en Europa".

    La eurodiputada ha anunciado, además, que en España el presupuesto para la movilidad universitaria será de 53,4 millones en 2014 frente a los 51,2 millones de presupuesto en la actualidad, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento y ha señalado que "por primer vez este programa destina una partida de algo más de 266 millones de euros a promover programas deportivos para la lucha contra la discriminación, doping y la violencia".

    "Desde el Parlamento Europeo queremos enviar el mensaje de que desde la UE seguimos apostando por la formación y el empleo de nuestros jóvenes, por ello hemos aumentado los 3.100 millones de euros actuales dedicados a la movilidad universitaria hasta un mínimo de 4.920 millones en el 2014-2020". El programa, que favorecerá la movilidad de los jóvenes de entre 13 y 30 años, ofrecerá la oportunidad a más de cinco millones de jóvenes europeos trasladarse a otros países para llevar a cabo actividades de voluntariado.

    Erasmus+, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2014, tras el visto bueno del Consejo, destinará para prácticas o formación laboral durante los siete próximos más de 2.510 millones de euros, los programas de intercambio en edad escolar no universitaria estarán dotados de un mínimo de 1.713 millones de euros y otros 576 millones se destinarán a la formación de adultos.

    Este nuevo programa fusiona los antiguos programas de educación superior y escolar con los de formación superior, y aprendizaje de adultos. Con el nuevo Erasmus +, los eventos deportivos sin ánimo de lucro que involucren a varios países también podrán ser destinatarios de financiación.

    Eva Ortiz Vilella

    Ocupa su lugar en la Cámara desde diciembre de 2011. Se incorporó al Parlamento Europeo en cumplimiento de la decisión del Consejo que dio vía libre a la entrada de 18 nuevos diputados. Eso la obligó a renunciar al puesto de diputada en la Comunidad Valenciana, donde fue portavoz de la Comisión Permanente no Legislativa de Asuntos Europeos. En el ámbito municipal, ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orihuela, además de concejal de Urbanismo, Patrimonio, Medios de Comunicación, Fomento, Empleo, Industria y Vivienda. También ha sido coordinadora del Grupo Popular en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    Subir