elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Como no pueden detener el Corredor Mediterráneo, quieren diluirlo"

  • Dice que "algunos todavía no han perdonado que Europa les haya obligado a renunciar a su absurdo proyecto de paso por Canfranc, y se dedican a ponerle palos a las ruedas"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha condenado "de manera taxativa, la enésima maniobra del gobierno español contra el Corredor Mediterráneo. Como ya no pueden seguir oponiéndose abiertamente a su trazado, porque la Unión Europa les ha marcado claramente el recorrido, ahora quieren diluir su realización en un extraño revoltijo, en el que entrarían junto con él proyectos más que discutibles, como serían la construcción del AVE de Madrid a Galicia".

El diputado de Compromís ha expresado "nuestra esperanza de que Europa no se deje engañar por lo que respecta a las ayudas para la realización de estos proyectos, y sepa diferenciar claramente por un lado una necesidad global, que afecta e interesa a todo el continente, y por la otra las "ocurrencias geniales" del gobierno del PP -como antes del del PSOE- de crear AVEs sin demasiado sentido, fundamentados más en razones electoralistas de los presidentes del gobierno y los ministros de Fomento de turno que no en auténticas inversiones de tipo económico, como sí que lo es el Corredor Mediterráneo".

Pañella ha añadido que "me gustaría escuchar ahora las protestas y la firme oposición a la maniobra por parte de los diputados castellonenses, y valencianos en general, del PP y del PSOE, ante esta ceremonia de la confusión, que pone en peligro la rápida ejecución de las obras del Corredor, diluyendolo en un conjunto de proyectos de interés económico muy desigual. Por desgracia, al igual que digo que me gustaría escuchar estas protestas, confieso también que no espero que este deseo se haga realidad. Su sumisión a las órdenes de las direcciones estatales de los respectivos partidos ya se encargará de impedirlo".

Subir