elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “Fabra tiene la oportunidad de apoyar la propuesta del PSPV para que no se indulte a ningún condenado por corrupción y demostrar tolerancia cero”

  • El portavoz socialista en Les Corts ha lamentado que el PP “siempre busca excusas y cada día demuestra que no quiere nunca atajar la corrupción”

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha asegurado hoy que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “tiene la oportunidad de apoyar la propuesta del PSPV para que no se indulte a ningún condenado por corrupción y demostrar así tolerancia cero frente a esta situación”. De esta manera se ha referido Torres en declaraciones a los medios de comunicación después de anunciar que el grupo socialista presentó ayer una Proposición No de Ley para dirigirse al gobierno de España con el objetivo de que modifique la Ley del Indulto y en la que solicitan que “mientras tanto no se pueda indultar a ninguna persona que esté sentenciada por delitos de corrupción política”.

En este sentido, ha lamentado que en el PP “sigan con el lío de si se ha hecho a título particular o no”, en referencia a las recogida de firmas en el PP para pedir el indulto al ex alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo. Así, ha añadido que “pedir el indulto para un político corrupto es inadmisible en cualquier democracia, pero más en una Comunitat como la nuestra, donde el coste de la corrupción supera los 1.200 millones de euros”. Por ello, ha destacado que ahora “Fabra lo tiene más fácil que nunca y solo tiene que decir si está o no de acuerdo que se indulten a los corruptos, lo puede demostrar votando a favor de la propuesta socialista”.

Para Torres, “el PP siempre busca alguna excusa” y ha recordado que “cuando no había sentencia nos pedían que respetáramos la presunción de inocencia porque no se podía cuestionar la honorabilidad de los diputados de esta cámara, y ahora con sentencia firme quieren indultar”. Ante esto, ha criticado que en el PP “demuestran cada día que no quieren nunca atajar la corrupción, no quieren acabar con ella y siempre tienen alguna excusa para salirse de esa situación”. Por ello, ha insistido en que Fabra “tiene que pronunciarse con claridad y si quiere aplicar tolerancia cero contra la corrupción ahora tiene la oportunidad”.

Subir