elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino anima a los empresarios a participar en el congreso sobre conciliación

Cotino anima a los empresarios a participar en el congreso sobre conciliación
    MÁS FOTOS
    Cotino anima a los empresarios a participar en el congreso sobre conciliación - (foto 2)

    El Vicepresidente  Social, Juan Cotino, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, CIERVAL, Rafael Ferrado, han asistido hoy a la primera reunión de la Comisión de Trabajo de Relaciones Sociales de CIERVAL.

    En el transcurso de la reunión, el Vicepresidente ha presentado un informe acerca de la situación social de la Comunitat Valenciana y en concreto de la influencia de la crisis económica en los colectivos más desfavorecidos.

    A la reunión de esta comisión, que preside Vicente Folgado, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta directiva de CIERVAL,  Cotino ha asistido acompañado por el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras.

    Buqueras ha aprovechado el encuentro con los empresarios para anunciar la próxima realización, en Valencia, del IV Congreso Nacional Uso racional de los horarios españoles: Conciliando por la Igualdad, organizado por la Asociación que preside Buqueras y que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social.

    Además de explicar los objetivos del Congreso, Cotino ha animado al entramado empresarial de la Comunitat Valenciana a iniciar desde ya, medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral para que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a sus familias.

    En este sentido, Buqueras ha pedido a los empresarios que modifiquen los horarios de trabajo que, en ocasiones, se alargan debido a que se destina demasiado tiempo a las comidas y provoca que la jornada laboral se prolongue de forma excesiva.

    Subir