elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F acepta la acumulación de la demanda de CESM a la suya contra el Plan de Ordenación de Recursos de Sanidad

  • El sindicato considera que “un proceso único permitirá mayor agilidad y una respuesta única”

El sindicato CSI·F ha aceptado la petición de CESM para acumular su demanda a la presentada por la central sindical contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, que afecta a unos 60.000 empleados públicos. De esta forma habrá un proceso único, lo que permitirá “mayor agilidad y una respuesta única”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) presentó la demanda contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Orden de Jubilación de la Conselleria de Sanidad. Además, reclamó, y el TSJ aceptó, la suspensión cautelar de la jubilación forzosa de 600 profesionales sanitarios a los que la Administración quería obligar a retirarse después de haberles concedido la prórroga de su vida laboral.

Posteriormente, con dos meses de diferencia, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) presentó una demanda contra el mismo plan. Después, el sindicato médico solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que acumulara su demanda al procedimiento de CSI·F. Ahora la central sindical ha informado al TSJ de su aceptación de esta acumulación de demanda.

La central sindical explica que, con esta aceptación, busca que “el TSJ pueda dictaminar de una sola vez, con la máxima celeridad, en interés de los trabajadores de Conselleria”. CSI·F considera que “el tribunal acabará resolviendo a favor de los demandantes, ya que el Plan de Recursos Humanos se basa en pura palabrería instrumentada para enviar a la jubilación a profesionales de valía con amplia experiencia”.

Subir