elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destaca la labor de las empresas que contratan a colectivos desfavorecidos

  • Díaz Requena ha participado en el acto de entrega de los V Premios INCORPORA de la Obra social "la Caixa"

  • "La integración laboral de los colectivos más desfavorecidos contribuye a paliar la exclusión social"

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena ha destacado "la labor de las empresas comprometidas con la integración de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral, porque contribuyen a paliar la exclusión social".

Díaz Requena ha participado en el acto de entrega de los V Premios INCORPORA de la Obra social "la Caixa", en la que han sido galardonadas cinco empresas de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha manifestado que "la apuesta realizada por estas empresas es todavía más necesaria en la actualidad, dadas las especiales dificultades que afrontan ciertos colectivos para su incorporación en el mercado laboral, como son los que sufren algún tipo de discapacidad, los jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, parados de larga duración, ex reclusos o mujeres afectadas por situaciones de violencia de género".

También ha recordado que "entre los objetivos incardinados con las actuaciones del Servicio Valenciano de Empleo se encuentran también la intermediación laboral y la empleabilidad de estos colectivos".

Díaz Requena ha resaltado "un aspecto de importante valor añadido del programa INCORPORA, como es su planteamiento innovador para integrar en el mundo laboral a las personas en situación de exclusión, conjugando la participación conjunta y corresponsable de la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas, en el marco de la responsabilidad social empresarial".

Desde su inicio en la Comunitat Valenciana, el programa se ha consolidado con más de 1.700 empresas que han colaborado para facilitar la integración laboral 3.400 personas.

Subir