elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat resalta el papel del sector de corredurías de seguros en la economía

  • Martín Calvo ha inaugurado el XVII Congreso de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat Valenciana es la segunda región en número de corredores de seguros con 549

  • El director general ha destacado que la liberalización del sector y las nuevas exigencias a los comparadores web permitirán una mayor agilidad

El director general de Economía, Raúl Martín Calvo ha destacado que "la Comunitat Valenciana es la segunda en número de corredores supervisados con 549, tras Cataluña, que en 2012 tenía 600 corredores. Estos datos evidencian una buena salud del sector, que a pesar de sufrir dificultades, sigue participando de una manera muy importante en la actividad económica".

Martín Calvo ha inaugurado esta mañana el XVII Congreso de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunitat Valenciana (ACS-CV). Durante su intervención ha resaltado el papel de la asociación en su defensa de los intereses de los Corredores tanto con las Entidades Aseguradoras como en su modelo de gestión particular y ha manifestado que es buena noticia que el número de corredores y corredurías en España se haya mantenido por encima de los 5.500 desde 2007.

En este sentido, en la Comunitat Valenciana el número de mediadores (agentes vinculados y corredores) se mantiene por encima de 600 desde 2010. A fecha de hoy, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo supervisa a 617 mediadores de los que 68 son agentes y agencias vinculadas, y 549 corredores y corredurías.

Próximas novedades en el sector
El director general de Economía también ha informado sobre la reunión del Foro de Coordinación entre las CCAA y el Estado celebrada el pasado miércoles en la que se avanzaron las futuras líneas legislativas respecto a la supervisión de corredores.

Por una parte, está prevista la liberalización del sector, haciendo desaparecer la autorización previa para desarrollar la actividad por sus auxiliares, y se deja en manos de cada corredor la vigilancia de su buen hacer.

Por el otro lado, se pretende reforzar la exigencia a los comparadores web para que se transformen, cuando aún no lo sean, en agentes o corredores, y por lo tanto se inscriban en el registro, eliminando así la inseguridad comercial que hoy plantea su labor.

Según Martín Calvo, "con estas medidas los corredores de seguros podrán desarrollar su actividad dentro del marco legal comunitario, pero con mayor agilidad, por lo que se refiere a sus obligaciones legales".

Subir