elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Emprenjove ensalzan la iniciativa empresarial de los jóvenes

  • Sánchez Zaplana ha presidido hoy la entrega de la I edición de estos galardones

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado hoy que "la aportación de los jóvenes en la vida social, política, cultural económica y laboral es clave para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y, en general, de nuestro país", y en este sentido ha elogiado el esfuerzo y la iniciativa empresarial de los jóvenes emprendedores que deciden desarrollar sus propias ideas de negocio".

Sánchez Zaplana ha hecho estas declaraciones en la entrega de la I edición de los Premios Emprenjove, que ha tenido lugar esta tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia y a la que también han asistido el Rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, entre otras autoridades.

En representación de las entidades financieras que patrocinan estos premios han asistido el Director Territorial de Valencia y Baleares de Bankia, Antonio Soto, el Director Regional de Valencia y Castellón de SabadellCAM, Ramón Reche, así como el Director de Banca Institucional de Levante y Murcia de La Caixa, Salvador Sanchís, y el Vicepresidente de Caixa Ontinyent, Gabriel Soriano.

Estos galardones se convocan por primera vez este año y nacen con el objeto de respaldar las iniciativas más innovadoras, originales y con potencial de crecimiento en la Comunitat Valenciana.

La Consellera ha destacado que estos premios "tienen que suponer un estímulo para el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales por parte de jóvenes menores de 35 años, ya sea de forma individual o colectiva. Queremos que estos galardones sean un nuevo aliciente para todos aquellos jóvenes que tienen ideas, iniciativa y empeño en ponerlas en funcionamiento".

Esta primera edición de los Premios Emprenjove se enmarca dentro del 25 aniversario del Carnet Jove de la Generalitat, que se cumple este año, y ha sido posible gracias al apoyo financiero de las entidades colaboradoras del Carnet Jove: Bankia, SabadellCAM, La Caixa y Caixa Ontinyent.

Durante su intervención, la Consellera se ha referido al programa Emprenjove del IVAJ.GVA JOVE, una iniciativa "cuya finalidad es ayudar y orientar a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años, a la hora de crear su propia empresa y ofrecerles un seguimiento durante el primer año".

"Se trata de una apuesta clara del Consell por la cultura del emprendimiento, y que en lo que va de año ya ha permitido la creación de un total de 272 empresas en la Comunitat Valenciana", ha explicado Sánchez Zaplana, tras recordar que para la financiación de dicho programa se va a destinar más de 987.000 euros entre 2013 y 2014.

Se trata de 201 empresas individuales y 71 sociedades de responsabilidad limitada, de las cuales 197 se han creado en la provincia de Valencia, 68 han sido creadas en la provincia de Alicante y las siete restantes en la de Castellón.

El otro dato destacado es el de los 2.255 jóvenes que han asistido a cursos presenciales o cursos on-line impartidos por el IVAJ.GVA JOVE en los distintos institutos de la Comunitat.

5.000 euros de premio para cada uno de los 20 ganadores
Un total de 120 candidatos se han presentado a alguna de las dos categorías establecidas por el jurado de los premios (70 en la modalidad de Proyecto de empresa y 50 en la modalidad de Empresa), de las que quedaron finalistas un total de 52 candidaturas.

De las cinco subcategorías establecidas -Investigación y Desarrollo, Medio Ambiente, Acción Social, Responsabilidad Social Corporativa y Empresa On Line, se ha premiado finalmente a las dos mejores empresas y los dos mejores proyectos de cada subcategoría.

A los 20 premiados se les ha entregado un galardón conmemorativo y un premio en metálico, aportado por las entidades financieras patrocinadoras. El galardón es una figura de trancadís elaborada por los menores del Centro de Reeducación Pi Gros de Castellón, mientras que el premio en metálico es de 5.000 euros, de los cuales, el 40% se destinarán a formación y especialización de los jóvenes empresarios. Los premiados han sido:

Subcategoría Acción Social

Categoría Proyecto Empresa: Gabinete Psicoeducativo MV Pedagogía Aplicada, S.L. (Valencia) y TV Bio (Valencia)

Categoría Empresa: Disablesolutions, S.L. (Elche) y Satisfacción Legal Útil SLU (Valencia)

Subcategoría I+D

Categoría Proyecto Empresa: Q'Omer (Polinyá del Xuquer) y Neuropharmatest (Alborache)

Categoría Empresa: Actualmed Innovación Tecnológica, S.L. (Castellón) e Iberogen Estudios Ambientales, S.L. (Elche)

Subcategoría Medio Ambiente

Categoría Proyecto Empresa: My Energy Map (Valencia) y Bioidentity (Murcia)

Categoría Empresa: Lugernegy (Valencia) y Establecimientos Franquiciados World-Ice (Castellón)

Subcategoría Trabajo On Line

Categoría Proyecto Empresa: Drawfolio (Valencia) y Pickevent (Paterna)

Categoría Empresa: Yeeply Mobile, S.L. (Paterna) y Boxvot (Castellón)

Subcategoría Responsabilidad Social Corporativa

Categoría Proyecto Empresa: Socialmediers (Elche) y Ecomalta (Torrent)

Categoría Empresa: Servalid S.L. (Catarroja) y General de Innovación Textil La Gobernanta (La Pobla de Vallbona)

Subir