elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Valenciana de la Calidad abre el plazo de presentación para la Campaña de Comercio Excelente 2009

  • En la actualidad ostentan el Reconocimiento de la FVQ más de 500 comercios de la Comunitat Valenciana

  • Los comercios que obtengan este Reconocimiento de FVQ, podrán acogerse además, a las ayudas de la conselleria de Industria, Comercio e Innovación dirigidas a incrementar la competitividad de las pyme comerciales

La Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la Campaña de Comercio Excelente 2009.

Este proyecto, impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, tiene como objetivo, en palabras de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “reconocer el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana que realizan un esfuerzo para mejorar su organización, su competitividad y satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores”.

En la actualidad, ostentan el Reconocimiento de la FVQ más de 500 comercios de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Comercio y Consumo ha resaltado que  “desde el Gobierno valenciano queremos ayudar a nuestro sector comercial a consolidar su posición de liderazgo por lo que nuestro objetivo es lograr la Excelencia en el servicio para que el consumidor final lo reconozca como un valor añadido al producto”.

Para la directora general, “desde el Consell apoyamos a nuestros comercios en la diferenciación porque este es el camino para ser más competitivos”.

Los comercios que obtengan este Reconocimiento de FVQ, podrán acogerse además, a las ayudas de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación dirigidas a incrementar la competitividad de las pyme comerciales para el ejercicio 2009, cuyo plazo de solicitud finaliza el 28 de febrero.

Exigencia de calidad

Estos comercios han sido evaluados por especialistas en establecer los niveles de calidad de los establecimientos comerciales de la Comunitat Valenciana, según los requisitos de la Norma UNE-175001.

El Reconocimiento de la FVQ está dirigido a comercios minoristas, con actividad comercial en la Comunitat Valenciana, que se encuentren adheridos al Sistema de Arbitraje de Reclamaciones de Consumo de Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

La FVQ ha definido un nivel de Excelencia en el servicio tomando como referencia requisitos generales como: Servicio, Cortesía, Credibilidad, Capacidad de respuesta, Comprensión del cliente, Fiabilidad, Comunicación, Seguridad, Mejora  y Accesibilidad; y Elementos tangibles como: Instalaciones, Equipos y mobiliario, Envases y embalajes y Documentos de compra, así como Personal, Imagen y Competencia profesional.

El reconocimiento de la FVQ tiene una vigencia de 3 años, al finalizar los cuales los comercios que deseen renovar el reconocimiento deben solicitar a la FVQ una nueva evaluación. Asimismo, para el mantenimiento del reconocimiento hasta su renovación, los beneficiarios deben realizar evaluaciones de seguimiento anuales.

Toda la información sobre este proyecto se encuentra disponible en la página web de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ)

Subir