elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell financia el envío de ayuda humanitaria de Cruz Roja a Filipinas

El Consell financia el envío de ayuda humanitaria de Cruz Roja a Filipinas
  • La entidad prepara el envío de 3.280 bidones de agua desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales

  • El cargamento de material de primera necesidad dará cobertura a unas 1.640 familias

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana "siempre ha estado y estará al lado de las víctimas de conflictos humanitarios o catástrofes naturales, ayudando a los países que necesitan apoyo en momentos de crisis y respondiendo a los llamamientos de ayuda de las entidades que trabajan sobre el terreno".

Prueba de esa respuesta inmediata es la financiación, por parte de la Dirección General de Integración y Cooperación de la Conselleria de Bienestar Social, de un cargamento de ayuda humanitaria de Cruz Roja hacia Filipinas, con destino a los damnificados del Tifón Hayán, cuyo coste asciende a 10.975 euros.

En estos momentos, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española trabajan en el Centro Logístico de Emergencias Internacionales ubicado en Cabanes (Castellón) preparando el envío de ayuda humanitaria para las víctimas del huracán, que se ha cobrado ya miles de víctimas en aquel país y ha dejado a su paso miles de personas desplazadas, que se encuentran en centros de evacuación o en campamentos improvisados.

Sánchez Zaplana ha subrayado la importancia del suministro de artículos de primera necesidad a las víctimas de conflictos armados o desastres naturales, y ha explicado que este nuevo envío de Cruz Roja a Filipinas consiste en 3.280 bidones de agua que darán cobertura a unas 1.640 familias afectadas. El avión con el material saldrá mañana desde el aeropuerto de Madrid.

Solidaridad con las víctimas de los conflictos

La consellera ha recordado que la colaboración de la Generalitat con Cruz Roja ha permitido el reciente envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria para 2.200 familias sirias refugiadas en El Líbano y Jordania.

En este caso, las víctimas del conflicto armado han recibido la solidaridad del Govern valencià a través de un cargamento de mantas, kist de higiene, kits de cocina y toldos.

La consellera ha destacado que la Generalitat contribuye, con una aportación de 200.000 euros, a financiar el Centro Logístico de Ayuda Humanitaria que la Cruz Roja tiene en el municipio castellonense de Cabanes, desde donde se lleva a cabo la mayor parte de los envíos de ayuda emergente.

Desde su creación, en 2008, La Cruz Roja y la Generalitat han prestado ayuda humanitaria a más de 30.000 familias en lugares como Burkina Faso, Filipinas, El Salvador, Guatemala, Pakistán, Túnez o Costa de Marfil.

Subir