elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: “Es necesaria la creación de una entidad que agrupe a las asociaciones de alojamiento turístico de interior”

Grau: “Es necesaria la creación de una entidad que agrupe a las asociaciones de alojamiento turístico de interior”
  • “Es fundamental que las empresas y asociaciones turísticas dispongan de una única voz en representación del sector”

  • Insta a “valorar y buscar nuevas aportaciones que permitan un futuro de cohesión y unión del propio sector en pro del beneficio de todos y, sobre todo, del turismo de interior”

MÁS FOTOS
Grau: “Es necesaria la creación de una entidad que agrupe a las asociaciones de alojamiento turístico de interior” - (foto 2)

El director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, ha asegurado que considera “necesaria la conveniencia de la creación y puesta en funcionamiento de una entidad que agrupe a todas las asociaciones de alojamiento turístico de interior”.

Agustín Grau se ha expresado de esta manera durante la reunión que ha mantenido esta misma mañana junto a representantes de las asociaciones de turismo rural de la Comunitat Valenciana, y en la que se ha dado a conocer por parte de la Conselleria de Turisme la posibilidad de crear una federación que aglutine al sector.

En este sentido, el director general  ha destacado que “el turismo de interior se enfrenta a una nueva época de retos y oportunidades, dentro de un escenario cambiante y difícil, dado el contexto económico actual, y que debe ser afrontado entre todos las agentes implicados, empresas y administraciones públicas”.

“Es fundamental que las empresas y asociaciones turísticas dispongan de una representación adecuada que permita una comunicación fluida y fácil con las administraciones, y que les permita comparecer ante éstas con una única voz en representación del sector” ha apostillado.

Por otro lado, Grau ha explicado que “en la situación actual, sería conveniente proceder a una reflexión conjunta para analizar los cauces o procesos por los cuales se podría conseguir este objetivo de representación en el sector”.

Asimismo, el director general de Turismo de Interior ha instado a los presentes a “valorar y buscar nuevas aportaciones que permitan un futuro de cohesión y unión del propio sector en pro del beneficio de todos y, sobre todo, del turismo de interior”.

Finalmente, ha invitado a todos los representantes de las asociaciones de turismo de interior a una nueva convocatoria en la que se pondrán ya sobre la mesa el borrador de los futuros estatutos que regirán las bases de la nueva federación y, así, comenzar la andadura de esta nueva iniciativa. 

Subir