elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch:" El 60% de los incentivos a la I+D+i se concederán con préstamos a coste cero"

  • El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha presidido la entrega de la XII Edición de los Premios FEMEVAL 2013

  • Destaca que la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 cuenta con más de 170 millones de euros para la diversificación del tejido productivo

  • Las exportaciones del metal han aumentado un 18,9% durante el primer semestre de 2013

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado hoy que para el próximo ejercicio "alrededor del 60% de los incentivos a la I+D+i empresarial se instrumentalizarán mediante la fórmula de préstamos a coste cero".

Asimismo, ha recordado que complementarán a esta nueva fórmula de financiación empresarial puesta en marcha por el IVACE, "los préstamos participativos y los instrumentos de capital riesgo que viene impulsando el Instituto Valenciano de Finanzas".

Buch ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la XI edición de los Premios FEMEVAL 2013 que reconocen la actividad empresarial desarrollada por las empresas del sector del metal.

El conseller ha felicitado "a las empresas que hoy han visto reconocido su trabajo y su visión emprendedora para seguir siendo empresas competitivas en el entorno actual".

"Todas estas empresas innovadoras, emprendedoras, internacionalizadas y socialmente responsables constituyen un claro ejemplo del modelo industrial que perseguimos desde la administración autonómica en los próximos años", ha añadido al respecto.

En este sentido, el titular de Economía ha destacado el nuevo modelo industrial en el que está trabajando el Consell para "fomentar la creación de empleo e impulsar el espíritu emprendedor". Además, ha explicado que "se pondrán en marcha iniciativas de apoyo a los sectores productivos para configurar un nuevo modelo de crecimiento económico más inteligente, sostenible e integrador basado en el conocimiento, el capital humano y el empleo".

Durante su intervención, Máximo Buch ha detallado las principales actuaciones del Gobierno valenciano para alcanzar un nuevo modelo de crecimiento. De este modo, ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha en 2014 del Plan Estratégico "Estrategia SERVEF 2020" para cambiar el enfoque de las políticas activas, pasando de la cultura de la subvención a una cultura de prestación de servicios.

También se ha referido al programa de fomento de ocupación Plan Oportunidad "dirigido a incentivar la contratación de los desempleados con mayores dificultades de inserción, y en general a las personas en situación de desempleo de larga duración".

En el ámbito industrial, ha recordado que "la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 será el instrumento de actuación fundamental en los próximos años y contará con más de 170 millones de euros para la reindustrialización y diversificación del tejido productivo".

Por lo que se refiere a la internacionalización, el conseller ha asegurado que "el próximo año seguiremos apoyando a las empresas en el mundo a través de novedades como el Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat".

En este sentido ha hecho mención especial al comportamiento de las exportaciones del sector del metal que han mantenido su crecimiento en el primer semestre del año y han registrado un incremento del 18,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, ha detallado que según los últimos datos de la EPA, durante el tercer trimestre de 2013 en la Comunitat se han creado 500 nuevos empleos en el sector industrial.

Subir