elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón-Llin destaca la “apuesta del PPCV por poner en valor la historia y la identidad de la Comunitat”

    La secretaria ejecutiva de Señas de Identidad del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Angels Ramón-Llin, ha destacado hoy la “apuesta firme del PPCV por poner en valor la historia y la identidad de la Comunitat Valenciana”.

    Ramón-Llin ha valorado de esta manera el anuncio de crear una versión corta del Himno Regional, dentro del desarrollo de la Ley de Símbolos que, a su juicio, “permite profundizar en la idiosincrasia de los valencianos como pueblo con identidad, raíces e historia propias”.

    En este sentido, ha recordado que desde la Comisión de Señas de Identidad ya se está trabajando en este aspecto, y ha recordado que desde este órgano del partido se han puesto en marcha iniciativas para velar por el cumplimiento de la Ley de Símbolos en toda la Comunitat Valenciana.

    La dirigente popular ha recriminado “el desprecio a los símbolos de la Comunitat que la oposición realiza distintas instituciones” y ha manifestado que “esta falta de respeto, como la que ahora tienen al sostener que a nadie le interesa las señas de identidad valencianas, lo único que evidencia es que es a ellos mismos a los que no les interesa la Comunitat ni lo más mínimo”.

    Mari Angels Ramón-Llin ha instado “al PSPV y a sus socios del tripartito a dejar de lado sus intereses electoralistas y sus tesis rupturistas y catalanistas, para ponerse del lado de los valencianos y consensuar el desarrollo de una Ley como la de Símbolos que es la imagen de lo que ha sido, es y será nuestra Comunitat”.

    Subir