elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apuesta por el fomento de una dinámica de formación continua en los jóvenes

  • Díaz Requena ha expuesto en unas jornadas en Bruselas las estrategias sobre empleo juvenil en la Comunitat Valenciana

  • La Comunitat Valenciana es la segunda región de España en cuanto a la reducción anual del paro juvenil

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena ha manifestado esta mañana en Bruselas, en unas jornadas europeas sobre estrategias de empleo juvenil, que "la Generalitat Valenciana apuesta por fomentar entre los jóvenes una dinámica de formación permanente que se prolongue durante toda su vida laboral".

Díaz Requena ha destacado que "la Comunitat Valenciana es la segunda región de España en cuanto a la reducción anual del paro juvenil, mientras que los empleados en sectores de media y alta tecnología ha aumentado un 8,3%".

El secretario autonómico de Economía y Empleo ha expuesto las actuaciones de la Generalitat para fomentar el empleo juvenil: "estamos impulsando la formación dual, que alterna la formación teórica en las clases y el desarrollo de un empleo, siguiendo el modelo alemán. Además, para los jóvenes entre 18 y 25 años con carreras universitarias, estamos promoviendo la realización de prácticas durante nueve meses en empresas mediante acuerdos de colaboración".

Otra de las acciones específicas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes es el desarrollo individualizado de itinerarios que incluyen la orientación, analisis de la formación profesional, de la motivación y la información para el autoempleo.

"También estamos impulsando programas de ayuda para el empleo estable mediante subvenciones a las empresas para la conversión de contratos temporales en permanentes e incentivos para nuevos proyectos en economía social", ha explicado el secretario autonómico.

Díaz Requena ha resaltado el autoempleo y el emprendimiento como opción para la creación de empleo entre los jóvenes, y ha recordado que "en la Comunitat Valenciana el número de emprendedores ha crecido en 23.000 en el último año, y que en los últimos tres trimestres acumula el 50% del crecimiento de nuevos emprendedores en España".

En este sentido,"las empresas creadas en 2013 entre enero y julio han experimentado un aumento del 7,7 %, lo que supone el mejor dato en los últimos cinco años", ha subrayado.

Subir