elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que la implantación de la cita previa en Tráfico reducirá la espera y pide que se habilite un teléfono directo

  • El sindicato cree que la realización de los exámenes teóricos por ordenador a partir del día 25 mejorará la transparencia

El sindicato CSI·F considera que la opción que tendrán, desde mañana, los usuarios valencianos de poder pedir cita previa para llevar a cabo gestiones en la Jefatura Provincial de Tráfico, resulta “positiva”. La central sindical explica que reducirá el tiempo de espera para los ciudadanos y mejorará la organización del trabajo. No obstante, plantea que además de solicitar esa cita por internet pueda hacerse en un teléfono directo gratuito habilitado, ya que la alternativa del 060 resulta farragosa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que tanto este avance como la inminente realización de los exámenes teóricos por ordenador suponen pasos que mejorarán la “agilidad” de los procesos desarrollados. La cita previa podrá solicitarse desde mañana en la provincia de Valencia para ser atendido a partir del día 19. En esa semana de margen el sindicato apunta que podría habilitarse el citado teléfono directo gratuito para ponerlo a disposición también de muchos usuarios que no tienen acceso a internet o no se desenvuelven con soltura.

CSI·F explica que, en el caso de los exámenes teóricos de conducir, en la provincia de Valencia está prevista su implantación telemática el día 25 de este mes. La central sindical señala que permitirán “una mayor transparencia en el proceso y evitarán la posibilidad de irregularidades como las denunciadas en Cádiz, Huelva o Albacete sobre tramas de corrupción vinculadas a los exámenes teóricos”.

Subir