elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La creación de empresas aumenta en la Comunitat un 9,3% en el mes de septiembre

La creación de empresas aumenta en la Comunitat un 9,3% en el mes de septiembre
  • En este periodo se han constituido un total de 784 nuevas sociedades mercantiles

  • Es el mejor mes de septiembre de los últimos cinco años, con la creación de una media de más de 26 firmas al día

  • De enero a septiembre surgieron en la Comunitat 8.301 empresas, un 6,8% más que durante el mismo periodo de 2012

En la Comunitat Valenciana se han creado durante el pasado mes de septiembre un total de 784 sociedades mercantiles nuevas, un dato que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Este avance es superior al registrado en el resto de España que ha alcanzado un aumento del 5,2%, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas 784 empresas creadas hacen que septiembre de 2013 sea el mes de septiembre en el que más empresas se han creado de los últimos cinco años. Según estos datos, cada día se crearon una media de más de 28 sociedades mercantiles durante este mes.

Por provincias, en Alicante se han registrado 376 nuevas empresas, 89 en la provincia de Castellón y 319 han surgido en Valencia.

En este sentido, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado ha recordado que estos indicadores que hemos conocido hoy se suman a los incrementos que también han registrado en la Comunitat el Índice de Producción Industrial de septiembre que ha crecido un 5,7%, las exportaciones, que en el periodo enero-agosto han aumentado un 12,4%, y el descenso de 3.768 desempleados en el mes de octubre. "Todos ellos- ha indicado- ponen de manifiesto que nos encontramos en la senda de la recuperación económica".

Buch ha destacado el esfuerzo de la sociedad valenciana "pon poner en marcha nuevos negocios que generen riqueza y empleo". Las cifras sitúan a la Comunitat Valenciana como la cuarta región española en creación de empresas tras Madrid, Andalucía y Cataluña.

Periodo acumulado enero-septiembre

Por lo que respecta al periodo enero-septiembre, en la Comunitat se han creado un total de 8.301 sociedades mercantiles nuevas, un 6,8% más respecto al mismo periodo de 2012.

De ellas, 3.650 han surgido en la provincia de Alicante, lo que significa un incremento del 8,1%, 820 en Castellón que supone un crecimiento del 3,5% respecto a los mismos meses del ejercicio anterior, y 3.831 en la provincia de Valencia, un crecimiento del 6,3%.

Además, en este periodo se han creado en la Comunitat Valenciana más de 30 empresas al día. Los nueve primeros meses de 2013 están registrando el mejor arranque anual de los últimos 5 años en cuanto al número de empresas creadas.

Subir