elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca el papel de los graduados sociales en el diálogo social

    El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, y el director general de Justicia, Julián González, han inaugurado esta mañana las séptimas jornadas valencianas de Relaciones Laborales que han sido organizadas por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.

    Ambos han destacado que la intervención de los Graduados Sociales en los acuerdos entre empresas y trabajadores está siendo fundamental en el fomento de un modelo de relaciones laborales basadas en el dialogo social.

    El director general de Trabajo ha explicado que "la reforma laboral y la decisión de muchas empresas de apostar por el acuerdo con los trabajadores ha permitido una reactivación de la actividad empresarial, ya que estos acuerdos han impedido la destrucción de puestos de trabajo, mediante la modificación de condiciones de trabajo y descuelgue de convenio colectivo, favoreciendo su continuidad y la resistencia a la crisis".

    Miró ha insistido en la importancia del diálogo social, y ha recordado que "siempre ha sido una constante de las políticas de empleo, impulsadas por la Generalitat, porque contribuyen a generar un clima de confianza en el tejido productivo valenciano, que es la mejor herramienta para superar lo antes posible la actual coyuntura económica".

    De igual manera, ha explicado que "la existencia de un sistema estable de relaciones laborales, como el que estamos impulsando de la Comunitat, es el mejor atractivo para la generación de nuevas inversiones y proyectos que supongan riqueza y empleo en nuestro territorio, lo que permitirá acelerar la recuperación".

    El director general de Justicia ha subrayado que "en estas jornadas se van a tratar aspectos relevantes del Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social desde el punto de vista práctico, relacionados con la reforma laboral o la ley de apoyo al emprendedor".

    Asimismo, Julián González ha destacado "el papel fundamental" que desempeña el Colegio Oficial de Graduados Sociales en la sociedad gracias a su amplia formación.

    Subir