elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece un 5,7% en la Comunitat en septiembre

  • Este crecimiento es superior al registrado en el resto de España, que ha sido del 3,5%

  • En el periodo enero-septiembre el Índice de Producción Industrial ha crecido un 1% en la Comunitat frente al descenso nacional del 2,5%

  • En estos meses de 2013 la Comunitat es la que registra el mejor resultado entre las comunidades autónomas de mayor relevancia industrial

El Índice de Producción Industrial ha registrado un incremento del 5,7% en el mes de septiembre de 2013 en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento es superior al crecimiento que ha experimentado la media nacional que ha sido del 3,5%, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación al período acumulado del último año (enero-septiembre), el IPI en la Comunitat Valenciana ha registrado un avance del 1%, frente al descenso de España en un 2,5%.

En estos meses la Comunitat se sitúa entre las cuatro comunidades autónomas en las que se ha incrementado el Índice de Producción Industrial junto con Extremadura (4,1%), Cataluña (0,2%) y Murcia (0,2%).

Además, de estas cifras se desprende que la Comunitat Valenciana es la que registra el mejor resultado entre las comunidades autónomas de mayor relevancia industrial.

Los datos del Índice de Producción Industrial que hoy se han hecho públicos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat en el número de empresas creadas, en el incremento de las exportaciones o en el descenso del desempleo del mes de octubre.

En este sentido, cabe recordar que en octubre la Comunitat ha sido la única región española donde ha bajado el desempleo con 3.768 parados menos y donde más empleo se ha creado con 35.217 afiliados más.

Además, entre enero y agosto las exportaciones han crecido casi el doble que las españolas, con un incremento anual del 12,4% en la Comunitat Valenciana por un 6,6% en España.

Del mismo modo, en los ocho primeros meses de 2013 se han creado un total de 7.517 empresas en la Comunitat, lo que supone una media de 31 empresas nuevas cada día.

Subir