elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 50% de las empresas asesoradas por IVEX sobre Duty Free se posicionan en el canal

El 50% de las empresas asesoradas por IVEX sobre Duty Free se posicionan en el canal
  • Casanova: "El aumento que se va a producir en los flujos de transporte convierte a los canales Duty Free en una vía con mucho potencial y recorrido"

  • Los mercados Duty Free alcanzarán los 70.000 millones de dólares en 2016

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que las ventas en los canales Duty Free y Travel Retail alcanzaron en 2011 los 49.000 millones de dólares y las previsiones apuntan a que alcanzarán cerca de 70.000 millones de dólares en 2016. Se trata de un nicho de mercado con un gran potencial y mucho recorrido, por lo que apoyamos la introducción de nuestras empresas en este canal de comercialización".

En este sentido, ha informado que "el 50% de las empresas de la Comunitat asesoradas sobre esta materia por el IVEX a través de sus programas para facilitar el acceso a nuevos canales de comercialización y de internacionalización han logrado posicionarse en el canal".

Casanova ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada Cómo introducirse en mercados Duty Free mundiales que se ha celebrado esta mañana.

La directora general ha señalado que, al igual que surgen nuevos mercados que representan oportunidades de negocio, "también cambian los canales de comercialización bien por la revolución de las comunicaciones o de los flujos de transporte".

"Desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo estamos atentos a estos cambios para apoyar en todo momento la introducción de nuestras empresas en estos nuevos canales, como es el caso de los mercados Duty Free o Travel Retail", ha puntualizado.

Desde IVEX se ha desarrollado un programa de asesoramiento para facilitar la introducción de empresas de la Comunitat en los mercados Duty Free desde el año 2003. "Alrededor de unas ochenta empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de este programa y el 50% de las mismas se han posicionado en este canal de comercialización", ha señalado Mar Casanova.

En su intervención, ha destacado la reacción de las empresas de la Comunitat Valenciana ante la crisis, apostando por los mercados exteriores y logrando mes tras mes registros históricos de las exportaciones tras superar por primera vez en la historia los 20.000 millones de euros exportados en el año 2012. "Las previsiones apuntan a que superaremos los 23.000 millones de euros este año, contribuyendo a la reducción del déficit exterior de la economía española.

"Los datos nos indican que vamos en la dirección correcta. La internacionalización se ha revelado como la salida a la crisis y las empresas de la Comunitat han apostado por esta vía, ampliando los mercados de actuación - las exportaciones a mercados en desarrollo llegan ya al 25% - y aumentando de manera destacada el número de empresas que se han sumado a la exportación - 4.500 empresas nuevas se han sumado a la exportación en los últimos tres años".

La celebración de la jornada de hoy, a la que han asistido 65 empresas, viene motivada por el interés mostrado por las empresas. Además de conocer las características y potencial de los mercados Duty Free las empresas tendrán la oportunidad de entrevistarse con expertos al término de la misma para conocer las posibilidades de sus productos.

Subir