elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El cierre de RTVV es una decisión durísima pero necesaria para garantizar la Sanidad y Educación”

Bellver: “El cierre de RTVV es una decisión durísima pero necesaria para garantizar la Sanidad y Educación”
  • “El President Fabra ha demostrado que, a pesar tener que tomar una decisión tan dolorosa, su prioridad es garantizar las prioridades para la atención de los cinco millones de habitantes de la Comunitat”, afirma

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha manifestado hoy que el cierre de RadioTelevisió Valenciana (RTVV) “es la decisión que el Consell nunca hubiera querido tomar, es una decisión durísima, pero necesaria para garantizar la calidad de los servicios públicos fundamentales que hoy necesitan los cinco millones de habitantes de la Comunitat: Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Bellver se ha manifestado así después de que el President del Consell, Alberto Fabra haya comparecido en el Palau de la Generalitat para explicar los motivos del cierre del ente público valenciano.

Además, el Síndic popular ha anunciado que ha solicitado a la Mesa de Les Corts que se altere el orden del día Pleno de la semana que viene -los próximos 13 y 14 de noviembre- para incluir la comparecencia, a petición propia, del vicepresidente del Consell, José Císcar, en la sesión de control al gobierno que se celebra el miércoles por la tarde, para explicar la decisión adoptada sobre RTVV.

Bellver ha indicado que durante su intervención, “el President Fabra ha demostrado que, a pesar de estar comunicando una noticia profundamente dolorosa, su prioridad es garantizar el bienestar de los valencianos, y ello incluye que tengan aseguradas todas sus necesidades. Y esto resultaba imposible con la ejecución de la sentencia que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo”.

“El Consell no podía hacer frente al coste económico que supone la ejecución de la sentencia dictada ayer por el TSJ. La intención del Consell era redimensionar la RTVV, como está haciendo con el resto del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat. Pero no ha sido posible. Y ahora, también los partidos y los sindicatos que se han opuesto frontalmente a la tramitación de este ERE, deben ser conscientes de lo que ha supuesto y supone su posicionamiento radical”, ha asegurado. Para Bellver, “es inasumible la vuelta al modelo anterior porque lo primero son los ciudadanos, y como ha dicho el presidente, no se va a cerrar ni un colegio ni un hospital para que la RTVV vuelva a ser lo que era”, ha concluido.

Subir