elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura encabeza la representación valenciana que asiste a Fruit Logistica en Berlín

  • Un total de 43 empresas hortofrutícolas de la Comunitat asisten al certamen más importante del sector

  • El objetivo es promover la presencia de productos agroalimentarios valencianos, especialmente los productos perecederos, en los mercados internacionales

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación encabeza la representación comercial valenciana que asiste a Fruit Logistica, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín.

Fruit Logistica, que es considerada la feria más importante del mundo en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional, se celebra en la capital de Alemania entre el 4 y el 6 de febrero, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.

Por parte de la Comunitat Valenciana participan un total de 43 empresas del sector agroalimentario, de las cuales 21 lo hacen en el stand de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una superficie de 600 metros cuadadrados.

Las firmas comerciales valencianas que acuden a esta Feria disponen de una fuerte trayectoria exportadora en Europa, que es uno de los mercados más importantes para los productos agroalimentarios valencianos.

La asistencia a este importante certamen comercial se basa en la difusión de las propiedades de la dieta mediterránea a través de los alimentos de calidad que se producen y elaboran en la Comunitat Valenciana, así como en el fomento de la apertura de mercados para los productos de la dieta mediterránea.

Los productos valencianos de calidad, forman parte de un modelo alimenticio de reconocido prestigio, el modelo mediterráneo, que aglutina valores y atributos como la seguridad, la trazabilidad, la cultura, la gastronomía, en definitiva, reputación y notoriedad, que hacen ampliar las cotas de mercado.

Así, los productos amparados bajo una marca de calidad son garantía del buen hacer del sector agroalimentario valenciano, unidos al territorio y a una forma de desarrollarse, que contienen características propias e inimitables.

Subir