elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat vuelve a llenar el aforo en el Teatro Principal

  • Tras agotar las localidades en todas sus funciones de la pasada temporada, la compañía repite éxito de taquilla

  • Hoy, 25 de enero, concluye su presencia el Teatro Principal antes de continuar con su gira.

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha logrado un nuevo éxito en su regreso al teatro Principal de Valencia con la obra “El amor brujo”. Al igual que ocurrió la pasada temporada, la compañía ha vuelto a llenar el aforo del teatro en todas sus funciones.

Unos 5.000 espectadores han podido disfrutar de este espectáculo en las siete funciones que ha ofrecido el Ballet de Teatres del 17 al 25 de enero.

El Ballet de Teatres de la Generalitat ha logrado, una vez más, un gran éxito por su trabajo, como ha ocurrido en otras ocasiones con espectáculos como “La Bella Durmiente” o “Duato x Tres”. Prueba de la calidad y el prestigio de la compañía es el que grandes coreógrafos internacionales hayan confiado en el Ballet de Teatres para interpretar sus piezas, nombres como Jirí Kyllián, Alicia Alonso, Nacho Duato o Ramón Oller se encuentran en el repertorio de la compañía, entre otros. Con el Ballet de Teatres, la Generalitat Valenciana cuenta con una gran compañía de danza de proyección internacional.

“El amor Brujo” de Manuel de Falla, que acaba hoy sus representaciones en el Teatro Principal de Valencia, cuenta con una coreografía de Ramón Oller y con la dirección musical de Joan Cerveró al frente de la Orquesta Sinfónica de Valencia, que interpreta la música de Falla en directo. Ramón Oller es un coreógrafo que ya en anteriores ocasiones ha demostrado su capacidad para conjugar la danza contemporánea con el lenguaje flamenco.

Subir