elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora general de Familia y Mujer se reúne con la delegación de Kazaï Oriental de la República Democrática del Congo

La directora general de Familia y Mujer se reúne con la delegación de Kazaï Oriental de la República Democrática del Congo
  • Les ha explicado las políticas de la Generalitat Valenciana en materia de igualdad de oportunidades y de lucha contra la violencia de género

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, se ha reunido esta mañana con la delegación Kazaï Oriental de la República Democrática del Congo a los que les ha explicado las políticas de la Generalitat Valenciana en materia de igualdad de oportunidades y de lucha contra la violencia de género.

Concretamente, a la reunión han asistido la ministra de Género de la República Democrática del Congo, Souzy Mboyo Lotape, la representante de la ONG congoleña Teléfono Verde, Jolie Okako, y el secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Javier Izquierdo.

La directora de Familia y Mujer ha explicado a la delegación congoleña que desde la Generalitat Valenciana contamos con instrumentos "como la Ley 9/2003, de 2 de abril, que tiene por objeto regular y hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad, determinar las acciones básicas que deben ser implementadas, así como establecer la organización administrativa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

"Además, como complemento a la normativa legal, desde el Consell se están adoptando medidas concretas dirigidas al conjunto de la ciudadanía que ayuden a paliar las situaciones de desigualdad real persistente y que se plasman en planes de igualdad de oportunidades".

En la reunión, Laura Chorro ha hecho hincapié "en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Comunidad Valenciana 2011- 2014 que contiene 42 objetivos y desarrolla 244 acciones específicas que, agrupadas en ocho áreas prioritarias de actuación, marcan las políticas del Consell en materia de igualdad en estos cuatro años".

En materia de lucha contra la violencia de género, Laura Chorro ha explicado a los representantes la delegación Kazaï Oriental, la aprobación, por parte de la Generalitat, de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en el Ámbito de la Comunitat Valenciana como "una de las principales acciones emprendidas por el Consell para combatir este problema". Laura Chorro ha concretado que "esta normativa autonómica persigue el equilibrio territorial, de manera que todas las víctimas, vivan donde vivan, en las grandes ciudades o en el medio rural, tengan acceso a los recursos y servicios previstos en la misma".

Laura Chorro, les ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta con el Servicio de Atención Telefónica gratuito (900 58 08 88) al que pueden dirigirse las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género para encontrar asesoramiento e información, así como los profesionales implicados en esta materia que requieran de protocolos de coordinación.

"Además, también contamos con los Centros Mujer 24 Horas ubicados en cada una de las tres provincias de la Comunitat valenciana y que atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día los siete días de la semana a todas aquellas mujeres que padecen malos tratos de manos de sus parejas o ex parejas". Ha subrayado la directora general de Familia y Mujer.

Subir