elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes promocionará en Fitur las próximas exposiciones de Valencia (2009) y Alcoy (2010)

La Luz de las Imágenes promocionará en Fitur las próximas exposiciones de Valencia (2009) y Alcoy (2010)
  • La fundación también difundirá “Espais de Llum”, muestra que se desarrolla actualmente en Burriana, Vila-real y Castellón

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana en Madrid, la exposición “Espais de Llum”, abierta actualmente en Burriana, Vila-real y Castellón. También dará a conocer el siguiente calendario expositivo que ya prepara esta institución, con nuevas muestras en Valencia (finales de 2009) y Alcoy (2010).

En un stand propio, a través de audiovisuales, paneles y otros materiales informativos, esta fundación difundirá la campaña de restauración desarrollada en La Plana castellonense con motivo de “Espais de Llum”. Un acontecimiento cultural que ha puesto en valor las mejores muestras artísticas producidas en esta área geográfica: pintura, escultura, orfebrería, indumentaria, música, artes decorativas, y la arquitectura, como contenedor de todas las anteriores, representada por las tres iglesias mayores de las tres ciudades: El Salvador de Burriana, San Jaime de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón.

Más de 60.000 personas ya han visitado esta exposición de características únicas, que reúne más de 400 obras de arte, desde el siglo XIII hasta nuestros días.

En la citada feria también dará a conocer las actividades previstas por La Luz de las Imágenes con motivo del décimo aniversario de su creación (1999-2009), que se conmemorará en Valencia con una nueva exposición que se desarrollará en tres iglesias de la Reconquista del centro histórico de la ciudad.

Desde su creación, esta institución ha restaurado cerca de 2.400 obras de arte y 38 edificios monumentales. Un año después, ya en el 2010, continuará con su labor de puesta en valor del patrimonio en la ciudad de Alcoy (Alicante).

Subir