elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres alumnos de la Comunitat obtienen el Premio Nacional de FP

  • Los galardones se conceden a los mejores expedientes de España de grado superior de cada familia profesional

  • Los valencianos han sido premiados en imagen personal, instalación y mantenimiento y química

Un total de tres alumnos de la Comunitat Valenciana han obtenido el Premio Nacional del Formación Profesional de grado superior correspondiente al curso 2010-11, galardón mediante el que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce oficialmente los mejores expedientes de España de los alumnos de grado superior de cada familia profesional.

Los galardones han recaído en Eva María Cayuelas, del IES la Torreta de Elda, quien ha logrado el premio al mejor expediente de la familia Imagen Personal; Carlos Fernández, del IES El Cabanyal de Valencia, premiado por el mejor expediente de la familia profesional de Instalación y mantenimiento, y Marta María Monteagudo, del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia, como mejor expediente de la familia profesional de Química.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado que estos premios demuestran "el esfuerzo, la dedicación, el trabajo y la búsqueda de la excelencia de los alumnos galardonados que constituyen un ejemplo a seguir por el resto de la comunidad educativa".

Asimismo, Català ha asegurado que su Departamento está trabajando por lograr que estos valores sean asumidos como principios básicos fundamentales en la vida del estudiante para lo que es necesaria una estrecha colaboración entre las administraciones, las familias y los centros educativos, ya que son copartícipes en buena medida del éxito escolar de los estudiantes.

Estos galardones los otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y suponen, además de una distinción que se hace constar en el expediente académico y un diploma acreditativo, la concesión de una ayuda económica de 1.200 euros.

Los alumnos que han optado a estos premios son los que previamente han ganado, en su comunidad autónoma respectiva, el Premio Extraordinario de FP, antesala de los Nacionales, con los se reconoce la trayectoria de los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones.

Cabe destacar que la Conselleria de Educación viene concediendo estos premios desde el año 2002 para reconocer el esfuerzo y los méritos del alumnado que ha cursado de forma brillante la etapa de la Formación Profesional, dado que todo el alumnado premiado ha obtenido una nota media igual o superior al 8,5.

La Conselleria ha galardonado este año a 22 estudiantes de grado Superior correspondientes al curso 2011-12, que podrán participar en la próxima convocatoria de los Premios Nacionales que convoca el Ministerio.

Subir