elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera recuerda que la marginación presupuestaria "hará crecer la desocupación en los meses próximos"

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la reducción de parados en el mes de octubre, "es una buena noticia, pero no puede llevarnos al optimismo porque la situación económica y social que vive el País Valenciano es de caos absoluto, por culpa de las nefastas políticas del PP. Fabra podrá ser candidato pero no debe de de ser presidente, porque desde que es presidente, no ha sabido solucionar esa triste herencia de Camps que es la desocupación y hoy, se ha sabido que 569.947 valencianas y valencianos continúan inscritos en las listas del paro, a la espera de encontrar un trabajo".

    El portavoz de la coalición en el parlamento valenciano ha recordado que, la diferencia de desocupación respecto a septiembre, "ha sido sólo de un 0,66%, lo que demuestra que el gobierno de Fabra no hace políticas activas para crear ocupación y, esto añadido a los presupuestos generales que nos castigan y nos marginan, dan el resultado que tenemos ahora".

    Según Morera, "es muy preocupante la reducción drástica que ha hecho el PP con el dinero destinado a trabajar por el fomento de la ocupación. Desde Madrid, Rajoy nos recorta y la insuficiente inversión que hará el estado en 2014 no servirá para crear más puestos de trabajo, sino todo el contrario".

    Desde Compromís han recordado que, desde que Fabra es presidente del Consell, después de la dimisión de Camps, "la situación no ha mejorado nunca. Fabra heredó una presidencia con medio millón de valencianas y valencianos sin trabajo, y, hasta el día de hoy, esa cifra ha crecido acercándose a los 600.000, por eso, con los números en la mano, se demuestra que ni Fabra ni los responsables de su Consell, no han sabido trabajar como es debido para solucionar uno de los peores problemas que tiene hoy en día la sociedad valenciana".

    Subir