elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El PP es la garantía de que nuestra Comunitat pueda tener el agua que necesita”

  • El Vicesíndic popular remarca que “el agua ha sido siempre uno de los pilares de nuestras políticas. Es uno de nuestros ejes”

  • “Ninguna formación política se ha comprometido por garantizar las necesidades hídricas que tiene la Comunitat como sí lo ha hecho el Partido Popular”

El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rafael Maluenda ha manifestado hoy que “el PP es la única formación que puede garantizar que nuestra Comunitat tenga el agua que necesita”.

Maluenda, que a la vez es portavoz de Agua del PPCV, ha remarcado que “el agua ha sido siempre uno de los pilares de nuestras políticas. Es uno de nuestros ejes, y somos conscientes de que los regantes y nuestro campo la necesita más que nunca”.

“Tanto desde el Consell del President Fabra, como desde el Grupo Popular y desde el PPCV tenemos claro cual es nuestra postura: sí al agua y sí al trasvase del Tajo-Segura. La oposición ha demostrado en más de una ocasión que parece que no quiere agua para nuestra Comunitat, y así se ratificó, otra vez, el pasado miércoles de la votación del Memorándum del Tajo-Segura, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados”, ha recordado el dirigente popular.

Asimismo, el Vicesíndic de los populares en Les Corts ha agradecido “el apoyo y esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Rajoy por traer a nuestra región el agua que necesitamos”. “Ninguna formación política se ha comprometido por garantizar las necesidades hídricas que tiene la Comunitat como sí lo ha hecho el Partido Popular”.

Además, Maluenda ha puntualizado que la importancia del agua supone “un aporte del 60 por ciento del saldo positivo de la balanza comercial de productos hortofrutícolas de toda España y los productos que se cultivan en esta zona, que abarca una parte importante del sur de Alicante”

“Es una muestra de que el agua y el campo son unos de los motores principales de la economía valenciana, y por ellos seguiremos defendiendo nuestras posturas, por mucho que le pese al PSOE y a los partidos de la oposición”, ha concluido.

Subir