elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Sólo el PP valora la importancia del agua para nuestro campo y el turismo”

  • El portavoz del PP reivindica “el alcance” de la votación del Memorándum del Tajo-Segura ayer en el Congreso, sólo apoyado por los populares

  • “Ningún partido se ha comprometido ni se comprometerá como hacemos en el Partido Popular con una política hídrica justa para la Comunitat y que garantice dos de nuestros sectores productivos clave para la economía”, afirma

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “sólo el Partido Popular valora la importancia del agua para nuestro territorio, para nuestro campo y para el turismo”. Eso es lo que, en su opinión, se desprendió ayer por la tarde de la votación del Memorándum del Tajo-Segura, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

El portavoz popular ha reivindicado “el alcance” de esa votación, “que vuelve a demostrar que el Partido Popular es el único que defiende los intereses de la Comunitat, aquí y en Madrid, en Les Corts, en el Congreso, en el Senado o en el Parlamento Europeo”. “No existen fronteras si de lo que se trata es de defender el agua para nuestros cultivos y para dar estabilidad y futuro a todos los servicios que se desarrollan alrededor de la actividad turística”, ha señalado.

“Ningún partido se ha comprometido ni se comprometerá, como hacemos en el Partido Popular, con una política hídrica justa para la Comunitat, una política hídrica que garantice dos de nuestros sectores clave para la economía valenciana”, ha explicado Bellver.

También para la economía española, ha recordado. “La zona del Trasvase aporta cerca del 60% del saldo positivo de la balanza comercial de productos hortofrutícolas de toda España y los productos que se cultivan en esta zona, que abarca una parte importante del sur de Alicante, suponen en torno al 6% del total de las exportaciones de productos hortofrutícolas de España”, ha señalado el portavoz popular. No en vano, la venta de estos productos en el extranjero, sólo en 2012, generó un saldo superior a los 6.500 millones de euros, según recoge un estudio de una prestigiosa consultara internacional.

Bellver ha recalcado que este trasvase “no sólo es una necesidad para la Comunitat, es una cuestión de Estado” y ha destacado que “el pacto al que llegamos cinco comunidades autónomas, de la mano del Gobierno central es bueno para todos, es un acuerdo histórico y una garantía para el trasvase del Tajo al Segura para las próximas décadas”.

 

Subir