elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La clasificación en el Individual de Frontón se comprime

La clasificación en el Individual de Frontón se comprime
    MÁS FOTOS
    La clasificación en el Individual de Frontón se comprime - (foto 2)

    Alejandro de Paterna se ha impuesto el pasado fin de semana a Adrián de Quart de Poblet por 56 a 52. Este resultado, que a priori puede resultar sorprendiente, hace que la clasificación se comprima aún más de lo que estaba. El de Paterna está desarrollando un magnífico juego desde el verano, y aparte de ganar esta partida ante Adrián de Quart, también puso en serios problemas a Pascual de la Puebla, en la partida disputada en el frontón San Roque de Museros el pasado mes de septembre.

    La pasada jornada se disputaba la otra partida del grupo de la Categoría Especial, y que enfrentaba a Pascual y Enrique. El de La Pobla de Vallbona se mostró muy superior a Enrique, quien además, jugó muy mermado ya que sufría de las manos, sobre todo de la izquierda, poniendo en el marcador un 50 a 15 muy claro.

    Ahora, la clasificación en esta categoría continúa comandada por Adrián de Quart (con 4 partidas disputadas y 10 puntos), segundo es Pascual de la Puebla (con 4 partidas disputadas y 9 puntos), tercero Alejandro (con 5 partidas disputadas y 8 puntos) y cierra la clasificación Enrique que no ha podido puntuar.

    De cara a resolver la clasificación final las siguientes jornadas se presentan más que importantes. El primer plato fuerte, esta jornada, la partida que enfrenta a Pascual contra Alejandro. El que gane tendría mucho ganado para acceder a la final, aunque no estaría todo dicho, ya que por delante aún nos queda para la penúltima jornada un Adrián Pascual, y para la última el envite entre Adrián y Alejandro. Es decir, tres jornadas de infarto.

    Por lo que respecta a la primera categoría, ya conocemos quien serán sus finalistas, Jordi del CPV Meliana y Roberto del CPV Beniparrell, que curiosamente forman juntos en los campeonatos que se disputan por parejas.

    En la categoría de bronce, también conocemos en este caso el que serán los cruce de semifinales. Fran Queralt del CPV Los Valls se enfrentará a Jaime Micó del CPV Moixent. El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Christian García (CPV Quart de Poblet) y Cristian Esteller (CPV Arrea-li Bona Benicarló).

    Categorías como la tercera están aún a dos jornadas de finalizar la liguilla de clasificación y aún no se sabe todos los jugadores que accederán a las semifinales, y lo mismo ocurro en la cuarta división.

    La Categoría juvenil ya conoce sus cuatro clasificados para semifinales, aunque no es definitivo el orden y por tanto, aún no se conocen los cruces de semis. Acceden a esta nueva ronda los jugadores Iván Peña y José Senar del CPV Arrea-li Bona de Benicarló, Toni Sánchez (CPV Almussafes) y Pablo Sanchis (CPV Borbotó).

    Los cuatro componentes de la categoría cadete acceden a la ronda de semifinales después de la retirada de dos de sus componentes.

    Por lo que respecta a las categorías de entre semana, la final la disputarán Carlos Costa y Paco Casares, de Beniparrell y Meliana respectivamente. La segunda, los jugadores semifinalistas serán Rixar Monsoriu, Higinio Yuste, Fran Zanón y Voro Verdú.

    Subir