elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama una nueva comisión urgente de estudio sobre violencia de género en Las Cortes

  • La formación de izquierdas insta al Consell a comenzar una campaña escolar para tratar el problema y “educar en igualdad”

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha manifestado su repulsa por el terrible asesinato esta mañana en Vila-real de una mujer y su hijo en manos de su pareja sentimental. La parlamentaria ha instado al Consell a poner medidas urgentes para combatir esta lacra. “No podemos dejar pasar ni un día más sin buscar soluciones y nuevas actuaciones para combatir estos casos. Hace falta una campaña escolar para educar en igualdad, por ejemplo, y una nueva comisión de estudio en Las Cortes, que analice las necesidades y carencies en materia de violencia de género en el País Valenciano, y que revise la que ya tuvo lugar con motivo de la ley. Todo esfuerzo es necesario e, incluso, imprescindible”.

Esquerra Unida lamenta que la Ley contra Violencia de Género sea tan poco utilizada por parte del PP. “Tenemos un texto normativo con muy poco uso, que ha sido, además, incumplido, en cuestiones como la supresión de los fondos de emergencia. Los asesinatos por violencia de género no paran de suceder y estamos convencidos que desde la administración se pueden hacer muchas más cosas y mucho más efectivas para combatir esta lacra. Por eso consideramos necesario que la comisión de estudio se vuelva a convocar y se analice la situación en el País Valenciano de manera profunda, que se ponga en marcha un plan de choque urgentemente para actuar de inmediato”, reclama López Barceló.
Una de las iniciativas que demanda la parlamentaria es la puesta en marcha de una campaña escolar, “en todos los centros del País Valenciano, públicos y privados” para concienciar al alumnado sobre la violencia de género y especialmente sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres. La educación en igualdad es vital para combatir esta lacra, y tenemos que reforzar a nuestros niños y niñas en estos valores”, subraya López Barceló.

Subir