elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat se sitúa como tercer destino elegido por turistas españoles en junio

  • Según los resultados del último informe de Familitur que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos

  • El número de viajes de turistas nacionales a la Comunitat se incrementa un 0,9% en el primer semestre en una coyuntura de descenso en España

  • Las previsiones para los primeros nueve meses de 2013 apuntan a un incremento del 0,8% en los viajes de los españoles a la Comunitat

La Comunitat Valenciana se ha posicionado en el mes de junio y durante los seis primeros meses del año como el tercer destino turístico nacional, tanto en número de viajes como de estancias, por detrás de Andalucía y Cataluña, según los resultados de la última encuesta de Familitur que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Asimismo, de estos datos se desprende que los turistas españoles han realizado un total de 7.476.150 viajes con destino a la Comunitat Valenciana en el primer semestre de 2013, lo que supone aumentar la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año en un 0,9% en una coyuntura de descenso del 8,2% para el conjunto de viajes internos de los españoles.

Además, estos resultados muestran que durante el primer semestre del año los residentes de la propia Comunitat concentraron el 61,5% de los viajes, registrándose un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2012.

Durante estos primeros seis meses de 2013 el mercado madrileño, con una cuota acumulada del 14,2%, aumentó sus viajes a la Comunitat un 5%. Además, destaca el comportamiento positivo del mercado procedente de Castilla-La Mancha, que se incrementó en este periodo un 22,4%.

Datos del pasado mes de junio

Los resultados de la encuesta Familitur publicados hoy muestran que la Comunitat Valenciana registró durante el pasado mes de junio un crecimiento moderado de un 1,6% con respecto al registrado en junio de 2012.

Por otra parte, la encuesta indica que los viajes de fin de semana, cuya cuota fue del 69,8%, se incrementaron un 7,1% durante el pasado mes de junio.

Asimismo, los residentes en la Comunitat Valenciana efectuaron un 55,4% de los viajes con destino a la propia Comunitat durante el pasado mes de junio, experimentando un incremento del 4,1%. Además, los datos reflejan que también aumentaron los viajes de los procedentes de la Comunidad de Madrid.

Avance de los datos de los primeros nueve meses de 2013

La encuesta publicada hoy por el IET también muestra una previsión de los resultados de enero a septiembre de 2013 en los que los viajes de los españoles con destino a la Comunitat Valenciana. Así, los datos de Familitur indican que se realizaron durante los primeros 9 meses del año 14 millones de viajes de residentes en España a la Comunitat Valenciana, una cifra que supone un incremento del 0,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Subir