elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exportaciones de la Comunitat a India crecen un 31%

  • La Generalitat organiza una misión comercial con empresas para facilitar su incorporación al canal contract de este país

  • La Comunitat Valenciana lidera la exportación de estos sectores a India con el 68% de las ventas españolas

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado esta semana, a través del IVEX, una misión comercial a India con cinco empresas del sector del hábitat y materiales de construcción, un mercado en el que las exportaciones valencianas de estos sectores se han incrementado un 31% en los primeros siete meses del año.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado las enormes posibilidades que tienen las empresas de la Comunitat Valenciana en introducirse en el canal contract o de instalaciones y colectividades en distintos países.

"Se trata de un canal idóneo para las empresas de materiales de construcción y hábitat en los que la Comunitat Valenciana es líder. De ahí que desde la Conselleria estemos impulsando el desarrollo de actuaciones que faciliten la promoción de estos sectores en mercados con gran potencial como es India", ha señalado.

Mar Casanova ha explicado que este país "cuenta con unas previsiones de crecimiento económico del 5'6% en 2013 y del 6'3% en 2014 según el Fondo Monetario Internacional y está experimentando un gran auge de la vivienda, el crecimiento del desarrollo urbano así como el impulso del sector de infraestructuras; lo que está generando una importante demanda de productos de construcción y hábitat".

Así, durante esta semana las empresas participantes en la misión comercial han podido desarrollar una agenda de contactos tanto en Bombay como en Nueva Delhi, bajo la organización del personal de IVEX en India. "Estos encuentros les han permitido establecer relaciones comerciales con empresas locales con acceso a proyectos e instalaciones que se están desarrollando en este país, a las que han podido presentar la oferta de producto valenciano a través de un contacto directo", ha afirmado Casanova.

Exportaciones a India

La Comunitat Valenciana lidera las exportaciones españolas de los sectores de hábitat y materiales de construcción al mercado indio con un valor que asciende a 21 millones de euros y representa el 68% del total nacional.

Así, las ventas a este país han experimentado un ascenso del 31% en los siete primeros meses del año. En concreto, los mármoles son los productos más demandados, con exportaciones valoradas en 11 millones de euros, el 53% del total y un ascenso del 57% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar se sitúan los productos cerámicos, con un valor de 6'9 millones de euros y un ascenso del 7%. Le siguen los muebles e iluminación con 2 millones de euros y un 47'7% de crecimiento. A distancia se sitúa el capítulo del textil hogar con exportaciones valoradas en 0'4 millones de euros.

Subir