elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís destaca el clamor social contra la ley Wert y la involución educativa que impone el PP

    El diputado Compromís, Josep Maria Pañella, ha expresado su solidaridad con todos los agentes educativos que han participado en la huelga de educación que se ha secundado hoy a todos los centros públicos del País Valencià. El responsable del área de educación ha puesto de relieve “la importancia de defender una escuela pública, de calidad, inclusiva y en valenciano, nada que ver con la contrarreforma de las casposas y caducas políticas educativas del PP”.

    Compromís, que ya hizo un llamamiento para conseguir la máxima participación, ha felicitado a todos los participantes en la huelga general de la educación, “por ser una clara muestra de cohesión social frente a esta democracia de baja intensidad que practica el Partido Popular y que como hoy se ha podido ver, está despertando al pueblo”, en palabras del diputado Pañella.

    Según Pañella, “hoy se ha puesto en valor la importancia de la enseñanza pública y de toda la comunidad que lo hace posible, padres y madres, alumnos y docentes, toda esa gente que ha salido a la calle para decir basta, para decir que queremos un sistema educativo que forme a hombres y mujeres libres y preparados para el futuro de nuestra sociedad. Con una enseñanza pública de calidad, conseguiremos ciudadanos y ciudadanas formados, preparados para hacernos progresar, todo lo contrario del que quiere el PP”.

    A las concentraciones y manifestaciones de hoy han acudido representantes de Compromís de todas las comarcas y también a las marchas unitarias que se han celebrado en Castelló, València y Alacant para reivindicar la eliminación de una ley a la cual Compromís ha presentado enmienda a la totalidad y una oposición frontal en todas las instituciones donde estamos presentes.

    Según Pañella, “hoy la sociedad ha salido a la calle para decirle al gobierno de Mariano Rajoy y a su ministro Wert, como también al gobierno accidental de Fabra y a su consellera Català que no queremos una ley que nos devuelve al pasado, que hace castas entre los alumnos y, que por supuesto, es una ley que tiene fecha de caducidad, porque acabará cuando finalice el gobierno de Rajoy”.

    Subir