elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito Bancaja ya tiene equipos

El Circuito Bancaja ya tiene equipos

    El Campeonato por equipos más importante de la “escala i corda” profesional, el Circuito Bancaja, va tomando forma. De momento, después de la reunión que ha tenido lugar hoy en el trinquete de Pelaio, con todos los estamentos representados, trinqueters, jugadores, Conselleria de Gobernación y Federación de Pelota, englobados dentro del Comité Técnico de “escala i corda” profesional, se ha procedido a la configuración de los equipos.

    Después de una larga deliberación, con votaciones incluidas, éstos son los equipos que este año disputarán la XXIII Liga Profesional de “Escala i Corda”:

    - Soro III y Jesús
    - Àlvaro, Tato y Herrera
    - Miguel y Fèlix
    - Genovés II, Pere y Carlos
    - León, Santi y Tomàs
    - Fageca, Javi y Monrabal
    - Rodrigo, Raúl y Hèctor
    - Víctor, Dani y Colau II

    Un total de ocho equipos, distribuidos en dos parejas y seis tríos. Quedan fuera de competición jugadores como Puchol II o Colau, que arrastran sendas lesiones. Como jugadores reserva del campeonato se cuenta inicialmente con: Pedro, Pablo, Santi II, Cervera, Natxo, Salva, y los propios jugadores lesionados.

    Aún queda pendiente una reunión para el próximo día 31 de octubre para cerrar el Campeonato, donde se decidan los trinquetes y fechas concretas. Está previsto el comienzo de la liga para el mes de noviembre.

    Una novedad en la edición de este año, y para no perjudicar a los equipos que no cuentan con feridores habituales, que se ha aprobado por unanimidad, es que, tanto Pedrito como Oltra -los dos feridores fijos de las competiciones oficiales- no tengan la oportunidad de hacer una “media” en cada juego, y les contará como falta su primera error desde la piedra.

     

    Subir